REGIONAL | ¡Alerta! Suplantan a Correos para robar cuentas bancarias

En el correo te piden un importe de 1,79 euros

En el correo te piden un importe de 1,79 euros

Si has realizado el pago recopila todas las pruebas de las que dispongas.

Imagen: Instituto Nacional de Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Seguridad a alertado sobre una nueva campaña de phishing que suplanta a Correos para poder robar los datos de las tajertas bancarias. En la campaña identificada, el email tiene como asunto ‘RE: su número de envío (números aleatorios) está pendiente’, aunque este podría cambiar. En el cuerpo del mensaje se informa al usuario de que su paquete no ha podido ser entregado por dirección incorrecta, y tiene que pagar los costos del envío.

 

El email detectado suplantando a Correos solicitan al usuario abonar con tarjeta 1,79€ para poder recibir un supuesto pedido pendiente. Es más, si pulsas sobre el botón ‘Haga clic aquí’, te mostrará una web maliciosa suplantando a Correos. En caso de pulsar sobre el botón ‘Pagar y continuar’, los ciberdelincuentes solicitarán los datos de la tarjeta que, si son introducidos, quedarán a disposición de los cibercriminales.

 



En el cuerpo del mensaje se informa al usuario de que su paquete no ha podido ser entregado

 

Si has realizado el pago, contacta con tu entidad bancaria para informarles de la situación. Recopila todas las pruebas de las que dispongas (capturas de pantalla, e-mail, mensajes, etc.) y contacta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para presentar una denuncia.

 

Como pautas generales, para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, se recomienda:

 

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.
  • En caso de que el correo proceda de una entidad legítima, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos.
  • No contestar en ningún caso a estos correos.
  • Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
  • Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus, comprobar que está activo.
  • Asegurarse de que las cuentas de usuario de tus empleados utilizan contraseñas robustas y sin permisos de administrador.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR