REGIONAL | ADI LGTBI+, en contra de la lamentable situación sufrida por Víctor Gutiérrez

El jugador de Waterpolo fue víctima de un insulto homófobo durante un encuentro liguero

El jugador de Waterpolo fue víctima de un insulto homófobo durante un encuentro liguero

Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo del C.N. Terrasa.

Imagen: C.N. Terrasa

Es lamentable que, a estas alturas, tengamos que estar denunciando una situación de este tipo. Situaciones más propias de otro siglo. Sin embargo, el incidente vivido por el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez debe servir para plantearnos lo que estamos haciendo mal como sociedad.

 

Un incidente ocurrido el pasado sábado 17 de abril, durante el partido de la División de Honor de Waterpolo que enfrentaba al C.N. Terrasa -equipo en el que, actualmente, juega Víctor- y al C.N. Sabadell. Un jugador del Sabadell insultaba a Víctor Gutiérrez, llamándole “maricón”. Un insulto que, horas más tarde, el propio Víctor denunciaba en sus redes sociales.



Hay que recordar que el jugador es, además, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+

Hay que recordar que el jugador es, además, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, una asociación que ha pedido “que los actos de LGTBIfobia se investiguen y se sancionen”. Así, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes y a la Comisión estatal contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que recoja las situaciones de LGTBIfobia que puedan producirse en el deporte de alto nivel.

 

De la misma forma, se insta a la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados a que dé curso a la tramitación de la modificación de la Ley 19/2007 para incorporar, de manera expresa, al articulado y al régimen sancionador de la misma la LGTBIfobia, reforzando, así, las herramientas institucionales para luchar contra ella.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR