COLMENAR VIEJO | "Los alumnos del 'Héroes del 2 de mayo' dan Educación Física en los pasillos"

Hablamos con la presidenta del AMPA, Anna Moñino, sobre las obras del colegio 'Héroes 2 de mayo'

Entrevista a la presidenta del AMPA del colegio 'Héroes del 2 de mayo', Anna Moñino,

Oficialmente estamos en octubre. Las clases comenzaron hace ya un mes, pero parece que el alumnado del colegio 'Héroes del 2 de mayo' no volverán a las aulas convencionales. Desde el AMPA del centro escolar señalan que son ya 134 días de retraso en las obras del colegio. 

 

 

Los niños y niñas del 'Héroes 2 de mayo' acuden actualmente al colegio entre barracones. "En muchas noticias sale anunciada la ampliación del H2M, cuando realmente las obras son para finalizar las instalaciones. Nos encontramos en la tercera y última fase, aún faltan 15 aulas, pabellón, comedor y biblioteca". señala Moñino. 

 

 

 

Las obras comenzaron hace exactamente ocho años ya y el final no parece cercano. "Estamos pidiendo por favor que terminen las obras. Como no hay comedor, los alumnos de Primaria comen en la biblioteca y los de Infantil en sus aulas. Son 440 alumnos sin aulas, sin gimnasio, sin comedor... Ya no sabemos a donde acudir", señala con tristeza la presidenta del AMPA. 

 

 



"Son 440 alumnos sin aulas, sin gimnasio, sin comedor... Ya no sabemos a donde acudir"

Desde su cuenta de Twitter indican que en las inmediaciones del colegio no hay maquinaria ni trabajando ni parada, a pesar de estar adjudicada la obra. Un detalle que les vuelve a demostrar que el camino sigue siendo largo. 

 

 

"La última entrevista la tuvimos hace un año con Director de Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández Borreguero, quién nos aseguró que el inicio de las obras era inminente. Estamos a octubre de 2021 y el panorama sigue siendo el mismo. Así llevamos todo este año que no nos ha querido recibir nadie".

 

 

¿Cuál es el futuro de los más de 400 alumnos del 'Héroes del 2 de mayo',  ¿empezarán algún día las obras de la tercera fase?. Desde Soy-de seguiremos de cerca la situación para traeros todas las novedades que puedan producirse.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR