COLMENAR VIEJO | El Ayuntamiento de Colmenar Viejo estrena ordenanza para mejorar la conservación del entorno urbano

La Concejalía de Desarrollo Urbano ha impulsado la Inspección Técnica de Edificios

La Concejalía de Desarrollo Urbano ha impulsado la Inspección Técnica de Edificios

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Concejalía de Desarrollo Urbano, desde el Área de Disciplina, se ha impulsado la Ordenanza de Informe de Evaluación de Edificios (IEE) y de Inspección Técnica de Edificios (ITE) que está en vigor con fin de mejorar el mantenimiento de los edificios del municipio. Tras su publicación definitiva, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña divulgativa para que los vecinos conozcan cuales son las ventajas que obtienen con esta ordenanza que regula el mantenimiento preventivo de los edificios.

Carlos Blázquez Rodríguez, concejal de Desarrollo Urbano, ha explicado “Esta ordenanza nos permite dar un gran paso, mucho mayor de lo que parece sobre el papel, puesto que, desde la perspectiva del mantenimiento preventivo, similar a la ITV que pasamos a los coches, nos va a dotar de garantías sobre el correcto estado de todas las edificaciones del municipio, que, tal y como los técnicos han determinado en la legislación nacional y autonómica, debe evaluarse con especial atención a partir de que los edificios cumplen 30 años”.

Con la aplicación de esta ordenanza, también se busca proporcionar seguridad a viandantes, ciclistas o conductores, ofreciendo garantías para que los edificios no generen peligro debido a su desgaste y que los vecinos que tengan su propiedad, el Ayuntamiento les garantizará que se encuentra en perfecto estado. Carlos Blázquez también ha querido añadir: “Pero igualmente tenemos que ver que, a nivel general, esta ordenanza será positiva para todos, pues con el correcto mantenimiento de cada edificación tendremos una mejor imagen en nuestras calles o ganaremos atractivo comercial”.



">

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR