COLMENAR VIEJO | Comienza la temporada de aprovechamiento de pastos en Colmenar

Tendrá lugar en la Dehesa de Navalvillar desde el 5 de mayo hasta el 22 de septiembre

Tendrá lugar en la Dehesa de Navalvillar desde el 5 de mayo hasta el 22 de septiembre

Dehesa de Navalvillar.

Imagen: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo ha dictado un bando en el que consta el periodo de aprovechamiento de pastos de la Dehesa de Navalvillar, que arranca el próximo 5 de mayo y se alargará hasta el 22 de septiembre, momento en el que se permite la entrada de ganado vacuno, caballar y asnal.Una medida que favorece al sector primario colmenareño y la ganadería extensiva, a la par que impulsa la conservación del medio y la biodiversidad de un enclave natural como la Dehesa de Navalvillar, el pulmón verde de Colmenar Viejo.

 

Por cada res pastante, los propietarios pagarán por res vacuna 20,30€ y por res caballar o asnal 45,70€. Quedan exentos de pago las crías que se encuentren en período de lactancia y los sementales de raza, acreditándose su pureza con la presentación de carta genealógica. La papeleta de entrada de ganado a la Dehesa será facilitada por el Guarda Rural. Una vez hecho el pago, se presentará toda la documentación en el Registro municipal o en la Sede Electrónica.

 

Finalizada la temporada de aprovechamiento de pastos, los ganaderos disponen de un plazo de 5 días para el desalojo del ganado. Se sancionará a aquellos que no lo retiren una vez finalizada la prórroga.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR