COLMENAR VIEJO | Ayuso califica a Colmenar Viejo como "España vaciada" y se convierte en Trending Topic

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha causado gran indignación con sus palabras

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha causado gran indignación con sus palabras

Ayuso en su visita a Colmenar Viejo

Imagen: Twitter

Este fin de semana, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visitaba la granja donde se fabrica el queso Embrujo de la Sierra, situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Un encuentro institucional que se hubiese saldado si más si no hubiera sido por el tuit que la presidenta colgó en su cuenta oficial nada más terminar la visita, en el que calificaba a Colmenar como "la España vaciada" y "despoblada".

 

"La España vaciada es una España olvidada, despoblada. Nos enfangamos en mensajes de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias, y los sacrificios que les cuesta a otros españoles producirlos. Ayuda y seguridad para el campo y sus gentes", escribía Ayuso junto con varias fotos de ella misma acompañada por el alcalde en su visita a la granja. 

 

 

Un tuit que rápidamente se hizo viral y convirtió las palabras "Colmenar Viejo" en Trending Topic cuando múltiples usuarios de Twitter le recordaron a la presidenta que un pueblo de Madrid con 53.380 habitantes y a menos de una hora de la capital en transporte público no es "España vaciada". 

 

 

"La España vaciada es Colmenar Viejo: una localidad con más de 50.000 habitantes, acceso desde Madrid por autovía, tren de Cercanías y cuatro líneas diarias de autobús, una nocturna. En España hay capitales con menos habitantes que Colmenar Viejo. Joder con la España vaciada", le contestaba el periodista Josué Coello, mientras que otro tuitero ironizaba: "Si la España vaciada es Colmenar, Teruel debe ser la Antártida". 



Si la España vaciada es Colmenar, Teruel debe ser la Antártida

 

Por su parte, la periodista Guadalupe Bécares, le recordaba a la presidenta las capitales de provincia que tienen menos población que Colmenar Viejo: "Soria no tiene ni 40.000 habitantes; Teruel, 35.000; Huesca, 52.000; Zamora, 60.000. Capitales de provincia. Colmenar Viejo, con más de 50.000, está entre las 25 localidades más grandes de la comunidad de Madrid. Decir que es España vaciada es simplemente ridículo e insultante".

 

En Madrid sí hay España vaciada 

El término "España vaciada" es un calificativo que se viene usando estos últimos años para hablar de aquellos pueblos o regiones de España que están perdiendo densidad de población de forma alarmante y que carecen de buenas comunicaciones o servicios básicos como puede ser un centro de salud o un colegio. 

 

Sin duda lo más llamativo del tuit de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es que califica a una población de más de 50.000 habitantes como "España vaciada" cuando en la región sí que existen pueblos que encajan con esta descripción. Como por ejemplo, Puebla de la Sierra, a más de 100 kilómetros de la Puerta del Sol y con tan solo 73 habitantes. La Acebeda, a más de 90 km y con únicamente 68, o Madarcos, a más de 100 km y con solo 49 habitantes. Tres pueblos que no tienen conexión con la capital por transporte público y a los que únicamente se puede acceder en coche o en autobuses de línea privados. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR