COLLADO VILLALBA | Las fuertes críticas del PSOE al "desgobierno" de Collado Villalba

El portavoz socialista y líder de la oposición ha compadecido en una rueda de prensa y ha subido contenido a sus redes sociales criticando puntos clave del gobierno de Collado Villalba

El portavoz socialista y líder de la oposición ha compadecido en una rueda de prensa y ha subido contenido a sus redes sociales criticando puntos clave del gobierno de Collado Villalba

Imagen: Twitter

El PSOE de Collado Villalba ha dado el pistoletazo de salida esta mañana al nuevo curso político haciendo balance de lo que ha sucedido en el transcurso de la legislatura actual. El partido de la oposición, se viene quejando largo y tendido sobre el desgobierno, las excusas y la falta de trasparencia del ejecutivo como y lo ha hecho público en la rueda de prensa y en sus redes sociales con vídeos como el siguiente:

 

 

 

 

El portavoz socialista, Vituco Alcolea, ha acusado durante la rueda de prensa de este día nueve de  «desorganización y falta de buenas prácticas» al Ejecutivo de Collado Villalba. Entre las cuestiones más destacables en este sentido, Alcolea se ha referido a la «falta de planificación en materia presupuestaria», la situación que está atravesando Protección Civil en la última semana, la «caída en el olvido» de la plaza de Los Belgas o la «falta de política de vivienda» del equipo de Gobierno, «que se limita a la Oficina Antiocupación».

 

 

El portavoz del PSOE también ha respondido, ante las preguntas de la prensa, sobre la posibilidad de una moción de censura en Collado Villalba, al igual que ha sucedido recientemente en El Escorial. Aunque «hay razones más que de sobra», según ha señalado Alcolea, para llevar adelante una moción de censura, la realidad es que, actualmente, «no hay posibilidad aritmética, nunca hemos tenido trece votos para tener un programa alternativo». «Hay una formación política que es cómplice de este Gobierno y que estéticamente trata de guardar la ropa», ha dejado caer el socialista.

 

 

 



No debería sobrar dinero cuando hay tantas necesidades

 

Críticas a la labor del equipo de Gobierno

 

La primera crítica que Alcolea ha dirigido al Ejecutivo local se ha referido a los presupuestos municipales, acusando al Gobierno de «falta de planificación» y señalando que «no debería sobrar dinero cuando hay tantas necesidades». El portavoz del PSOE ha recordado que se está funcionando en el Ayuntamiento con las cuentas de 2019, prorrogadas en 2020, «sin tener en cuenta el impacto de la pandemia». En opinión de Alcolea, el equipo de Gobierno está preparando «una larga campaña electoral con impuestos que no se han gastado en necesidades que ya teníamos».

 

 

Ya en terreno más urbano, el socialista ha hecho un repaso de las infraestructuras locales, como la plaza de Los Belgas, «que parece caída en el olvido, ya no pasa nada en esa plaza, guarda innumerables problemas y seguimos manteniendo el problema que creó este equipo de Gobierno llevándose el mercadillo a otro sitio«. Alcolea ha recordado, asimismo, las obras de remodelación del Kike Blas, «que parece que no van al ritmo que debieran» y sobre las que aún está pendiente la licitación del Centro de Transformación.

 

 

El portavoz del PSOE también ha destacado problemas en las aceras y vías del municipio, ha calificado de «obsoleta» la ordenación urbana de Villalba y ha reclamado avisos para la población en los episodios de alta contaminación, mayor mantenimiento de parques y jardines y una mayor transparencia, así como la puesta en marcha del Plan de Inclusión Social.

 

 

Sobre la Oficina de Antiocupación, de actualidad en las últimas semanas tras el último ataque vandálico que ha sufrido, el portavoz socialista ha criticado que el equipo de Gobierno defina toda su política de vivienda a través de esta oficina y «no trabaje en los problemas de acceso a la vivienda de los jóvenes o de las personas en situación de vulnerabilidad, sobre todo ahora que se disponía de dinero con los remanentes; esto demuestra que no se ha tenido voluntad de resolver algunos asuntos que son importantes».

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR