COLLADO VILLALBA | Desahuciada una madre con seis hijos en Collado Villalba

La Asamblea de Vivienda se ha reunido en frente de Caixabank para denunciar el acto

La Asamblea de Vivienda se ha reunido en frente de Caixabank para denunciar el acto

Partidos como Más Madrid o Podemos han denunciado la situación.

Imagen: Asamblea de Vivienda

A través de la redes sociales, la Asamblea de Vivienda de Collado Villalba ha denunciado el desahucio de una madre con seis hijos en la calle Inmaculada, junto a la Estación de Renfe. 

 

"Nuevamente los Juzgados no han querido paralizar el desahucio de una persona que reúne los requisitos que establecen los reales decretos aprobados durante la pandemia para suspender un lanzamiento", declaran desde la agrupación social. Los desahucios que se han dado esta vez, según argumenta la asociación, es a una familia monoparental que tiene seis hijos de 16,12,11,10, 4 y 3 años. Asimismo, la madre de los seis hijos había sido víctima de violencia de género y se encontraba en una "situación de vulnerabilidad acreditada ante los Juzgados que no ha resultado ser suficiente".

 



La madre había sufrido violencia de género

 

Después del desahucio, algunos miembros de la Asamblea de Vivienda han ido directamente a las oficinas del banco CaixaBank en el municipio donde han reclamado el desahucio de la madre de los seis hijos. De esta manera, desde la agrupación han acusado a Caixabank explicado que "es accionista de la SAREB, entidad semipública que posee un amplio parque de viviendas vacío, no es capaz de sentarse a negociar el aplazamiento temporal de un desahucio ni ofrecer un alquiler social para Fátima". Asimismo, han explicado que los Servicios sociales tampoco han dado ninguna solución a la situación.

 

En el municipio, algunos partidos políticos  como Más Madrid han condenado este "nuevo desahucio sin sentido y solicitamos que se de una respuesta inmediata habitacional a l@s afectados".

 

 

Podemos también se ha unido a la denuncia de este desahucio y en sus redes sociales ha comentado que "hoy, en Villalba, este banco, cuyo presidente cobra 1,6 millones anuales de suelta y que rescatamos entre todos, ha echado unos niños a la calle".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR