BOADILLA DEL MONTE | VOX Boadilla quiere que se incremente la oferta de formación profesional

El grupo municipal considera que la oferta no es suficiente para la población


El grupo municipal considera que la oferta no es suficiente para la población

Tres centros ofrecen estudios de bachillerato en Boadilla.

Imagen: Archivo

El grupo municipal de Vox en Boadilla propondrá, en el próximo pleno municipal del mes de mayo, que el Ayuntamiento solicite a la Comunidad de Madrid la elaboración de un estudio sobre la viabilidad de la construcción en el municipio de un instituto de formación profesional.

 

En caso de no ser posible, que se plantee, al menos, un incremento en la oferta de plazas de formación profesional. El objetivo es aprobar alguna medida para aumentar y mejorar la oferta de titulaciones para los estudiantes de la ciudad.

 

Igualmente, solicitará que el Ayuntamiento reserve un terreno de dimensiones adecuadas sobre el que poder llevar a cabo, en su caso, la construcción de un nuevo instituto de formación profesional. Así mismo, propondrá que el Ayuntamiento impulse la celebración en Boadilla de una feria anual acerca de la formación profesional y dirigida a toda la Comunidad de Madrid.

 



El partido municipal cree que muchos alumnos se ven forzados  a estudiar en localidades vecinas

 

De acuerdo a la formación política es habitual que muchos estudiantes que están cursando sus estudios en colegios con Formación Secundaria Obligatoria tengan que cambiarse a partir de cierto curso a otro instituto para asegurarse una plaza en bachillerato o formación profesional. Esto, debido a que los ya alumnos de dichos centros tienen preferencia sobre las nuevas matriculaciones en dichos estudios.

 

Ese dato, unido al incremento de la población y el hecho de que las plazas públicas para cursas bachillerato se limitan a tres centros forman los argumentos sobre las que se sustenta la solicitud de Vox en el municipio. Para, según el comunicado del partido, evitar que los vecinos de Boadilla tengan que acudir a otras ciudades para cursar estudios posteriores a la ESO.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR