BOADILLA DEL MONTE | Tribuna Abierta PP Boadilla

No hay verano sin obras en Boadilla

No hay verano sin obras en Boadilla

PP de Boadilla del Monte

Es frecuente que, al acabar las vacaciones de verano, comentemos lo oportuno que sería trasladar el inicio del año al 1 de septiembre, dado el gran cambio que supone la vuelta a la rutina para todos.

 

Personalmente, creo que esta idea sólo es verdad a medias, al menos en Boadilla del Monte. Y lo creo porque los veranos en nuestro municipio no son sinónimo de interrupción del trabajo o de menos productividad. Ni mucho menos. Justo al revés.

 

A pesar de que el descanso de todos y cada uno de los empleados municipales está asegurado y garantizado en la época estival, el ritmo de actividad de este Consistorio durante este periodo es, como digo, elevado, para aprovechar a realizar actuaciones que, en otro momento, generarían grandes molestias. 

 

Por ello, solo entre junio y septiembre estamos invirtiendo más de 4.000.000 euros en la realización de obras que buscan mantener nuestra ciudad como ejemplo de calidad.

 

Del presupuesto señalado, ya hemos ejecutado casi la totalidad en distintos proyectos. Uno de los más ambiciosos de todos, la segunda fase de la Operación Asfalto de este año, en la que hemos cubierto un total de 38 calles de los sectores, Las Eras, Montepríncipe y Prado del Espino, para lo que hemos invertido 1.538.064,88 euros. 

 

Por otro lado, estamos acometiendo estos meses la renovación de varias aceras de las siguientes vías de urbanizaciones históricas, como Río Duero, Monte Puig Campana, Monte Almenara, Playa de Riazor...

 

 



No han sido tres meses de inactividad, sino, más bien todo lo contrario

 

Además, hemos querido aprovechar estas semanas para remodelar los aparcamientos del Aula Medioambiental y  la Casa de Aves, el del Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto y el de la calle Juan Carlos I, donde además hemos ampliado la acera para facilitar la circulación de peatones en el entorno de la sede administrativa del Ayuntamiento y del CEIPSO Príncipe Don Felipe.

 

Por supuesto, no nos hemos olvidado de las mejoras en los colegios del municipio que realizamos cada año, nada más comenzar las vacaciones escolares. En esta ocasión, hemos invertido 244.000 euros en dichas labores para que los edificios estén a punto en el momento de volver a las aulas. Asimismo, dentro de las instalaciones deportivas, hemos actuado en las pistas de pádel del Complejo Deportivo Ángel Nieto. 

 

También hemos renovado las sendas peatonales de las de la calle Monteamor y la avenida Condesa de Chinchón de conexión con la pasarela sobre la M513. Y estamos creando una nueva conexión entre el recinto ferial y el parque de bomberos de la carretera a Villaviciosa e instalando una serie de elementos para moderar la velocidad del tráfico de la avenida Isabel de Farnesio. 

 

En cuanto a las viviendas públicas de alquiler de la calle Francisco Alonso, hemos llevado a cabo distintas reparaciones que requerían los inmuebles. Hemos finalizado la excavación arqueológica en el cerro de San Babilés y vamos a iniciar la remodelación del estanque y la noria del Palacio.

 

Por no hablar de las remodelaciones de los parques de Alejandro de la Sota y Miguel Ángel Blanco, que continuamos ejecutando para convertirlos en dos de los más atractivos y completos de Boadilla y en unos referentes en todo el noroeste de la Comunidad de Madrid.

 

Como decía al principio, no han sido tres meses de inactividad, sino, más bien todo lo contrario. En Boadilla, no hay verano sin sus obras, que ya se han convertido en tradición. Porque, si hay algo mejor que volver a la rutina, vecinos, es volver en las mejores condiciones posibles. Y ése es nuestro trabajo.

 

¡Feliz inicio de curso!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR