BOADILLA DEL MONTE | José Lobato: “No estaremos satisfechos hasta que todo el mundo encuentre trabajo”

Los convenios con las empresas, una gran apuesta en el municipio

Boadilla está en racha en la bajada del paro.

Imagen: Redacción

Boadilla del Monte continúa apostando por el empleo y es que sus datos lo dejan reflejado. Cada mes el municipio bate un nuevo récord en la bajada del paro. Es más, el mes de abril se ha convertido en el séptimo es consecutivo que ha descendido la tasa de desempleo, con un 20,70%. ¿Cuál es el truco? Para saberlo hemos hablado con el concejal de Empleo, José Lobato.

 

Facilidades para los vecinos

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la concejalía de empleo, organiza diferentes jornadas y actividades para fomentar el empleo entre sus vecinos vecinas. “Hacemos una media de dos jornadas mensuales, siempre dependiendo de la demanda y necesidades de los vecinos”, explica José Lobato.

 

De hecho, durante el pasado mes de abril se realizaron las jornadas Empléate, en colaboración con la concejalía de Juventud, con el objetivo de informar a los asistentes sobre los sectores y puestos de trabajo en los que se crea más empleo durante el período vacacional.

 

Esta jornada ha tenido muy buena repercusión porque han participado más de sesenta jóvenes, porque está orientado a jóvenes mayores de 16 años”, añade el concejal de Empleo. Además, ha añadido que lo explican con un ETT, con una empresa de socorrismo, “porque contratan a muchos chicos en este tipo de trabajos”. Asimismo, en estas orientan a los jóvenes a meterse e introducirse en el mercado laboral.

 

SILBO, la gran apuesta

 

Por su parte, José Lobato ha resaltado que una de sus grandes tácticas en materia de empleo tiene que ver con la herramienta SILBO. Lobato ha explicado que “se trata de una agencia de colocación. Es más, es el número dos en la instauración en toda la Comunidad de Madrid”.

 

SILBO es una herramienta informática de empleo dirigida a fomentar la búsqueda activa de empleo por parte de los demandantes y dinamizar los procesos de selección de las empresas y empleadores. “No deja de ser un nexo de comunicación entre empleadores y empleados y lo que se hace es poner en contacto a unos con los otros”, añade el concejal.

 

A través de esta, “ayudamos a toda la gente que busca trabajo, con su perfil, para pulir un poco su currículum y orientarlo a las ofertas que hay publicadas dentro del portal. Por su parte, a los empleadores les damos los perfiles ya seleccionados para que le sea mucho más cómodo realizar las entrevistas”.

 

Dentro de esta plataforma encontramos un apartado denominado “orientación laboral”, donde el Ayuntamiento ayuda a los vecinos con el currículum. Lobato ha resumido que citan a los vecinos “y vemos con ello las necesidades que tienen para ver cómo mejorar su perfil y orientarlo directamente a beneficio para poder encontrar una oferta lo más rápido posible”.

 



Es cierto que podemos presumir de una tasa estimada de paro muy baja

 

Convenios con las empresas

 

Algo que parece muy importante para el concejal son los convenios que realizan con diferentes empresas para el fomento de la contratación de los vecinos del municipio. Así, el concejal ha manifestado que ceden “unos espacios a las empresas para que puedan hacer tanto la formación como las entrevistas y se compromete a contrata o a recepcionar las ofertas de los vecinos atendiendo sus demandas”.

 

Echando la mirada atrás, Lobato nos ha hablado de la primera vez que hicieron este tipo de convenios, donde consiguieron la contratación de unas cuarenta y cinco personas de una sola vez. “Esto hace que la tasa de desempleo disminuya bastante”, concluye Lobato.

 

Sin embargo, retomando el presente, el concejal de Empleo ha afirmado que esto supone una gran ayuda al empleo de Boadilla porque “supone la contratación de más de 250 personas directamente, teniendo en cuenta que el número de desempleados en Boadilla del Monte son 1444 personas”.

 

Tasa de paro muy baja

 

Para terminar, José Lobato ha hecho hincapié en la tasa del paro. “Es cierto que podemos presumir de una tasa estimada de paro muy baja, pero no nos veremos satisfechos hasta que no consigamos que todo el mundo que quiera pueda encontrar su trabajo”. Es más, el concejal ha finalizado diciendo que la base de todo es ayudar.

 

El descenso respecto al mes anterior ha sido del 3,67 % (55 personas), lo que sitúa la tasa estimada en el 3,7 %, con un total de 1444 personas desempleadas. En el último año, el paro ha bajado en la localidad un 20,70 %, 377 personas menos.

 

En la Comunidad de Madrid el desempleo ha descendido también en el mes de abril, un 3,22 % (10.931 personas desempleadas menos). Respecto a abril de 2021, el descenso ha sido del 25,16 %, (-110.352 personas). En este momento hay en la región 328.292 personas paradas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR