BOADILLA DEL MONTE | Boadilla se posiciona a favor de las personas con discapacidad

El Consistorio ha firmado un acuerdo con e Grupo SIFU para beneficiar a estas personas

El Consistorio ha firmado un acuerdo con e Grupo SIFU para beneficiar a estas personas

Fundación Grupo SIFU ofrece servicios de orientación, formación, empleo y apoyo.

Imagen: Ayuntamiento de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Fundación Grupo SIFU han firmado un convenio con el fin de impulsar acciones, proyectos y programas que promuevan la plena integración y contribuyan a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad y con especiales dificultades para la inserción, además de concienciar a la población sobre las dificultades que encuentra este colectivo en la integración.

 

Fundación Grupo SIFU ofrece servicios de orientación, formación, empleo y apoyo o asistencia que contribuyen a la convivencia, el respeto, la solidaridad y la igualdad de oportunidades en el desarrollo de competencias para estas personas. El Ayuntamiento de Boadilla, por su parte, impulsará el desarrollo de políticas destinadas a la prevención, promoción e inserción sociocomunitaria de las mismas.

 



Ambas entidades apoyan nuevos proyectos que redunden en una mayor calidad de vida

 

En virtud del convenio, ambas entidades se comprometen a apoyar nuevos proyectos que redunden en una mayor calidad de vida en la población con diversidad funcional del municipio;  profundizar en sus relaciones para promover oportunidades de integración de las personas con discapacidad en el ámbito social, laboral y artístico; crear sinergias para aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad; promover la formación para impulsar la inserción laboral del colectivo; organizar actividades comunes relacionadas con la promoción y sensibilización del colectivo de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social; asesorar en el ámbito de la accesibilidad y de la adaptación de los puestos de trabajo; y fomentar y participar en actividades de voluntariado.

 

El convenio, que entra hoy en vigor, tendrá una duración de cuatro años. Una comisión de seguimiento verificará el cumplimiento de lo recogido en el acuerdo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR