BOADILLA DEL MONTE | Boadilla homenajeará a las ‘niñas del Palacio’

Fueron las habitantes del Palacio del Infante entre 1944 y 1971

Fueron las habitantes del Palacio del Infante entre 1944 y 1971

Boadilla quiere seguir poniendo en valor la historia del Palacio.

Imagen: Ayto. de Boadilla

Boadilla del Monte quiere seguir cuidando el Palacio del Infante Don Luis y toda la historia que lo rodea. Por ese motivo, en este inicio de 2020 quiere homenajear a las ‘niñas del Palacio’, jóvenes que habitaron el Palacio del Infante Don Luis entre los años 1944 y 1971, cuando éste estaba concebido como escuela-residencia.

 

Cuando ostentaba esa función, por el Palacio pasaron centenares de menores dependientes del Auxilio Social, que quedaron a cargo de las Hermanas de la Caridad. Para celebrar el 75 aniversario de su llegada a Boadilla, el consistorio boadillense ha decidido reunir al mayor número posible de aquellas niñas en un acto que se llevará a cabo el próximo 13 de junio en la Capilla del Palacio.



El consistorio editará un total de 250 ejemplares del libro ‘El Palacio de Boadilla del Monte’, obra de Paloma Olmedo

El acto se utilizará, más allá de para llevar a cabo el merecido homenaje, como una acción para seguir recabando nueva documentación, fotografías y testimonios de la época. El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto a disposición de aquellas niñas un correo para que puedan confirmar su asistencia: homenajecolegiopalacioboadilla@gmail.com.

 

Además, y con motivo de este homenaje, el consistorio editará un total de 250 ejemplares del libro ‘El Palacio de Boadilla del Monte’, obra de Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación Amigos del Palacio, en el que se incluirá un capítulo donde se explicará cómo fue la vida de aquellas niñas en su estancia en el Palacio.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR