BOADILLA DEL MONTE | Boadilla del Monte inicia la rehabilitación del gallinero del Palacio del Infante Don Luis

De esta forma, se reformará el pabellón de aves de monumento histórico de nuestra ciudad

De esta forma, se reformará el pabellón de aves de monumento histórico de nuestra ciudad

Han comenzado las obras de reforma del gallinero del Palacio.

Imagen: Ayto. de Boadilla

Boadilla del Monte continúa cuidando y mimando su principal bien patrimonial: el Palacio del Infante Don Luis. El monumento gana, cada año, un mayor número de visitantes llegados de diferentes partes de la región, así como de fuera de Madrid. Por ello, es imprescindible realizar un mantenimiento acorde a su historia.

 

Con ese objetivo, el consistorio ha anunciado que se han iniciado las obras de rehabilitación del gallinero del palacio, lo que también es conocido como el pabellón de aves. Se cree que el gallinero fue obra, también, del propio Ventura Rodríguez y se encuentra situado en el entorno monumental del palacio. Allí, según cuentan los historiadores, se encontraba la colección de aves vivas del Infante Don Luis.



Está previsto que dichas obras finalicen después del próximo verano, contando con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros

El gallinero del Palacio del Infante se compone de dos edificaciones que, en la época, serían el propio aviario y la vivienda de la persona encargada de mantenerlo. El objetivo de este proyecto de rehabilitación es recuperar su aspecto original, apoyándose en las fuentes documentales existentes.

 

El entorno natural que lo rodea será ajardinado y estará dividido en dos espacios: un recinto cerrado que quedará adscrito al gallinero y otro abierto que se unirá a las áreas ajardinadas ya existentes en el entorno de la plaza del Palacio.

 

Está previsto que dichas obras finalicen después del próximo verano, contando con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros. El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR