BOADILLA DEL MONTE | Ignacio Miranda: "Las obras del Canal evitan molestias a los vecinos"

El Canal de Isabel II invierte 6,5 millones de euros para renovar una de las depuradoras

Ignacio Miranda: "Las obras del Canal evita molestias para los vecinos"

El Canal de Isabel II invierte 6,5 millones de euros para renovar una depuradora

El Canal de Isabel II continúa con las obras de mejora y modernización de sus instalaciones de bombeo y depuración de aguas residuales en Boadilla del Monte. En concreto se está actuando para facilitar las labores de explotación en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) 4 frente a la acumulación de arena que traen las aguas. Esta instalación está ubicada en la calle Federico Moreno Torroba.

 

La actuación que tiene un coste superior a 6,5 millones de euros se enmarca dentro del Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030 para impulsar la calidad ambiental en la región.

 

Reformas en la depuradora

 

El municipio ha día de hoy ha experimentado un crecimiento de población y, por tanto, el Canal ha decidido invertir en una de sus infraestructuras porque tiene dos grandes depuradoras, una más moderna y otra de construcción más antigua”, declara el concejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento, quién además añade que el Canal ha decidido llevar una actualización en la depuradora que tiene más años de antigüedad.

 

El Consistorio también ha pedido que en estas obras se lleve a cabo una labor de ornamentación del entorno para poder integrarlo en una zona más de Boadilla.

 

El concejal de Urbanismo también explica que esta nueva tecnología, en la Instalación de Bombeo, va a permitir que las aguas se lleven mucho más tratadas a la depurado que está junto al Banco Santander, además de prestar una “opción mayor calidad”.

 

Las instalaciones sobre las que se está actuando depuran aproximadamente la mitad de las aguas del municipio; la otra mitad se depura en la planta instalada en Arroyo Valenoso, que cuenta con la más avanzada tecnología.

 

Actuaciones complementarias

 

Además de las actuaciones para mejorar el filtrado de aguas previo al bombeo, el Canal está construyendo una nave taller y un edificio de oficinas. Igualmente actuará sobre el entorno con trabajos de jardinería y ornamentación.

 

Esta planta alberga el puesto de trabajo de trabajadores técnicos del Canal de Isabel II”, añade Ignacio mirando, quién también explica que “estas instalaciones vienen a ordenar ese puesto de trabajo de estos trabajadores”.

 



Trabajaremos para asegurar la máxima eficiencia de los recursos existentes

 

Renovación de la Línea de Alta Tensión

 

De manera complementaria, se va a renovar también la Línea de Alta Tensión que alimenta la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en el entorno de la Ciudad Financiera del Banco Santander.

 

Ignacio Miranda, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, ha explicado que “se ha renovado toda la línea que une esta estación de bombeo con la base depuradora que está cerca del banco Santander. Prácticamente casi un kilómetro y pico de extensión”.

 

Es más, el concejal ha explicado que esta Línea de Alta Tensión ya estaba obsoleta y, por eso, también ha sido necesario realizar una renovación.

 

¿Qué suponen estás mejoras para el municipio?

 

La labor garantiza un nivel de calidad muy importante para todos los vecinos. Evita la emanación de olores, gases, de molestias en general para los vecinos y por eso es necesario ir renovando estas instalaciones”, finaliza el concejal.

 

Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030

 

Trabajaremos para asegurar la máxima eficiencia de los recursos existentes, extender y fomentar el consumo de agua regenerada, y asegurar y fomentar una gestión eficaz de la demanda”, comentan desde el Canal de Isabel II.

 

Para ello, han definido 3 grandes planes estratégicos para el período 2018-2030:

 

Plan para asegurar la máxima eficiencia de los recursos existentes, con el que se pretende hacer frente a los efectos del cambio climático y al incremento de población, con acciones entre las que destacan las encaminadas a continuar con nuestro sistema protocolizado de optimización de las operaciones, el desarrollo de un nuevo sistema de mantenimiento preventivo de las infraestructuras, o la optimización de la gestión de los embalses y el aprovechamiento de las aguas subterráneas.

 

Plan para extender y fomentar el consumo de agua regenerada llegando al mayor número posible de clientes y usos futuros, para evitar el uso de agua potable.

 

Plan para asegurar y fomentar una gestión eficaz de la demanda, a través de acciones destinadas a reducir el agua no controlada, con tecnologías para la detección, reducción y prevención del fraude y fugas, así como mejoras en la precisión de la lectura en los contadores domiciliarios, desarrollo de campañas que impacten en la conciencia social y que motiven el ahorro, y revisión de nuestra actual estructura tarifaria.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR