BOADILLA DEL MONTE | El programa ‘Tus Servicios Sociales a un paso de ti’ realizó 782 visitas a mayores de 75 años

Así lo confirmó la Concejalía de Asuntos Sociales en una reunión con el alcalde, Javier Úbeda

Así lo confirmó la Concejalía de Asuntos Sociales en una reunión con el alcalde, Javier Úbeda

Reunión para la presentación de los datos del programa.

Imagen: Ayto. de Boadilla

Cuidar a nuestros mayores es una tarea clave para mantener sana la salud de nuestra ciudad. Por ese motivo, Boadilla del Monte puso en marcha el programa ‘Tus Servicios Sociales a un paso de ti’ con el objetivo de verificar el buen estado de salud psicosocial de este colectivo para así evitar situaciones potenciales de riesgo.

 

Según ha informado la Concejalía de Asuntos Sociales tras finalizar este proyecto, se han llevado a cabo 782 visitas a mayores de 75 años. Así lo confirmó la concejala de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, Inmaculada Pérez Bordejé, en una reunión con el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.

Se ha visitado un total de 363 domicilios del casco urbano, Viñas Viejas-Valenoso y Residencial Siglo XXI

Durante la primera fase del programa, el equipo técnico de la Concejalía realizó un total de 419 visitas en la zona de las urbanizaciones históricas, al ser esta la zona de mayor riesgo de aislamiento social. Su balance fue favorable al identificarse tan sólo ocho casos de riesgo potencial, que pasaron a ser supervisados por el Centro de Servicios Sociales.

 

En la segunda fase, que es la que acaba de finalizar, se ha visitado un total de 363 domicilios del casco urbano, Viñas Viejas-Valenoso y Residencial Siglo XXI en donde han sido identificados otros ocho casos adicionales de posible riesgo, con los que las trabajadoras sociales realizarán labores de seguimiento y control.

 

Tras estas visitas, la Concejalía ha analizado los datos, concluyendo que los casos de riesgo detectados han sido mayoritariamente los de mayores con problemas de salud y falta de familia extensa que presentan dificultades para atender las tareas del día a día de forma autónoma y que carecían de apoyos externos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR