“Crecí en Carabanchel, estudié en centros públicos y mi padre ha trabajado con mono y no es Tarzán”

Conocemos al ingeniero químico y catedrático que se esconde detrás del portavoz de Ciudadanos de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz

Entrevista a Ricardo Díaz, portavoz de Ciudadanos Boadilla

Conocemos al ingeniero químico y catedrático que se esconde detrás del portavoz de Ciudadanos de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz.

Pregunta: ¿Cómo acaba un catedrático de Ingeniería Química metido en política?

Respuesta: Cuando era estudiante en la universidad, votaba a opciones de izquierda. Y luego, según van pasando los años, vas dándote cuenta de muchas cosas, vas pisando el terreno profesional, te das cuenta de que la igualdad por la igualdad no es justicia. Me encontré en un programa de televisión con Albert Rivera. Entonces mandé un correo a Ciudadanos y les pedí que me mandaran el programa de su partido para ver si me convencían completamente. Me llamó Patricia Reyes y me dijo que mi perfil encajaba en el partido, me convenció completamente.

 

P: Las malas lenguas dicen que eres el político del millón de euros en el banco, ¿crees que es un hándicap para esta profesión?

R: Yo he crecido en Carabanchel Alto, siempre he estado en colegios, institutos y universidades públicas. Mi padre siempre ha trabajado con un mono y no es Tarzán (risas). Con esto quiero decir que a mí no me ha llegado por ADN, sino que he trabajado toda mi vida, junto con mi esposa. Tenemos un poder adquisitivo que, desde luego, no nos ha regalado nadie. El bolsillo no tiene que ser un hándicap. Lo que tiene que ser un hándicap es la capacidad de las personas. Tienen que estar en política las personas más capacitadas, tanto intelectualmente como anímicamente y comprometidamente. 

El bolsillo no tiene que ser un hándicap. Lo que tiene que ser un hándicap es la capacidad de las personas

P:¿Qué propone Ciudadanos para conseguir mejorar el transporte en Boadilla del Monte?

R: Primero tenemos que traer más autobuses y, por otra parte, intentar que llegue el Cercanías. Y apostar por otro tipo de transporte. Nosotros apostamos por el transporte eléctrico. Sería muy importante poner coches eléctricos de alquiler en lugar donde se puedan poner a cargar fácilmente. Aprovechar, por ejemplo, el parking del metro ligero, que lo utiliza muy poca gente y tenemos electricidad.

 

P: En el último Pleno, tanto APB como PSOE presentaron una moción para pedir la dimisión del alcalde por el caso de Ana Garrido. ¿Por qué motivo no os unisteis a esa moción?

R: Nosotros no vamos a pedir primero la dimisión del alcalde. Lo que primero queremos saber es quién es el responsable personal del acoso laboral que se ha hecho a esta trabajadora. Porque un ayuntamiento puede ser el responsable subsidiario porque pague, pero tiene que haber una persona o unas personas detrás que, por orden, por acción o por omisión, han producido ese acoso laboral. Y esas personas deben ser las que paguen esos daños morales a los que se han condenado al ayuntamiento. Entonces, hágase una comisión. Transparencia absoluta.

 

 

P: ¿Es lo más prioritario cambiar el nombre a la Calle de José Antonio?

R: Nunca cambiarle el nombre a las calles es lo más prioritario, pero como está en la ley, la ley se tiene que cumplir. ¿Cómo voy a opinar en contra de que se cumpla la ley?

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR