BOADILLA DEL MONTE | Charlas a 57.000 alumnos sobre acoso escolar y redes sociales

Javier Úbeda ha felicitado a los agentes tutores por sus 10 años de charlas

Javier Úbeda ha felicitado a los agentes tutores por sus 10 años de charlas

Los agentes tutores han impartido 7386 horas formativas.

Imagen: Ayto Boadilla del Monte

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha felicitado este martes a los agentes de la Policía Local que forman la Unidad de Agentes Tutores con motivo del décimo aniversario de su creación.

 

Esta Unidad entró en funcionamiento en 2011, con la puesta en marcha del Plan Director para el Incremento de la Seguridad en el Entorno Escolar, que incluye el nombramiento de un agente tutor en cada centro adscrito al Plan. A día de hoy, se han unido al mismo todos los centros educativos de Boadilla, sumando 8214 alumnos en el curso 2020-2021.

 



Los profesores también son instruidos en redes sociales y acoso escolar

 

Los agentes tutores imparten sesiones formativas sobre educación vial, redes sociales, acoso escolar o consumo de drogas a los alumnos de entre 5º de Primaria y 4º de ESO. Asimismo, los profesores también son instruidos en redes sociales y acoso escolar para que puedan detectar y abordar estos problemas en sus clases.

 

En estos diez años, los agentes tutores  han impartido 7386 horas formativas a un total de 57.133 alumnos de Boadilla, además, han realizado un total de 1886 intervenciones con menores.

 

Los agentes también realizan a diario vigilancia en las rutas y entornos escolares y mantienen entrevistas con alumnos y padres así como con los directores de los centros.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR