BOADILLA DEL MONTE | Casvi Boadilla ganador de la Campaña Litter Less a nivel nacional e internacional

“Participar en la Campaña Litter Less ha sido un revulsivo para nuestra comunidad educativa"

“Participar en la Campaña Litter Less ha sido un revulsivo para nuestra comunidad educativa"

Los alumnos realizaron una reflexión sobre cómo pueden cambiar con pequeñas acciones de su día a día.

Imagen: Casvi

El pasado mes de octubre Eurocolegio Casvi Boadilla participó con su Ecoescuela en el concurso a nivel nacional Litter Less Campaign. El objetivo, reducir residuos y concienciar dentro y fuera de nuestra Comunidad Educativa. Para demostrarlo, tuvieron que enviar un vídeo de la acción. Así que enviaron uno en el que resumían todas las acciones que se lllevan a cabo desde Eco-Casvi y otro, en el que los alumnos de 4º ESO realizaban el “Día de Residuos Cero”, una actividad propuesta desde Ecoescuelas. Precisamente este último fue el ganador nacional y les abrió las puertas a participar en la campaña a nivel internacional, en la que participaron 15 países.

 

 

Así que también enviaron el vídeo para participar con otros colegios del mundo. Y Eurocolegio Casvi Boadilla ha sido uno de los 10 ganadores internacionales con colegios de China, México, Portugal, Rusia, Nueva Zelanda, Gales o Malta.

 

 

Participar en la Campaña Litter Less sobre reducción de residuos ha sido un revulsivo para nuestra comunidad educativa. El reconocimiento a nivel nacional e internacional nos motiva a seguir planteando actividades en donde se desarrolle una conciencia solidaria y respetuosa con el medio ambiente y se generen cambios”, explica Ana García, responsable de Eco-Casvi.

 

El premio de ambos concursos suma un total de 280€ y gracias a ellos Eco-Casvi comprará herramientas, plantones y semillas para seguir trabajando en el huerto, y dos tamices para cribar el compost de la compostera.



El premio de ambos concursos suma un total de 280€

 

¿En qué consistía la actividad: Día de Residuos Cero?

 

Los alumnos de 4º ESO tuvieron que vivir un día sin generar residuos y observaron que no era sencillo. Yogures, cereales, ensaladas, galletas, carne, zumo, leche... todos estos alimentos los encontramos envasados en los supermercados. Con este ejercicio se dieron cuenta, como señalan desde Ecoescuelas, que “llevamos un modo de vida que implica un consumo insostenible de recursos, pero al mismo tiempo, con qué facilidad podemos readaptar nuestras vidas”.

 

 

Después de vivir un día sin generar residuos, realizaron una reflexión sobre cómo pueden cambiar con pequeñas acciones de su día a día. Por ejemplo, desayunar fruta, comprar productos sin envasar, comprar a granel, utilizar champú sólido, moverse en bicicleta o en transporte público para generar menos contaminación, etc.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR