BOADILLA DEL MONTE | Alfonso Castillo: "Muchos jóvenes no pueden permitirse pagar el precio de las viviendas de Boadilla"

Nos adentramos en Boadilla del Monte de la mano del Partido Socialista para conocer, de primera mano, las propuestas que presentan para mejorar la ciudad

Entrevista a Alfonso Castillo y Manuel Mera, portavoz y secretario del PSOE de Boadilla

Entrevista a Alfonso Castillo y Manuel Mera, portavoz y secretario del PSOE de Boadilla

Nos adentramos en Boadilla del Monte de la mano de Alfonso Castillo, portavoz del PSOE, y Manuel Mera, secretario de Urbanismo dentro del partido, para conocer de primera mano las propuestas que han presentado para mejorar la ciudad. Atentos a las necesidades de sus vecinos, y sin dejar a un lado el respeto y la unión de fuerzas para construir una mejor ciudad, los socialistas explican algunos de los posibles hándicaps del municipio y las soluciones que ellos plantean al Ayuntamiento.

 

En el último pleno de Boadilla, acontecido en el mes de julio, el PSOE volvió a darse de bruces contra un Equipo de Gobierno que parece no estar dispuesto a dejar a un lado los colores políticos y aprobar medidas "lógicas" para su ciudad. Dentro de las mociones presentadas por los socialistas, una de las más importantes era "facilitar a los vecinos del municipio que se quieren acoger al Ingreso Mínimo Vital, era algo tan sencillo como facilitar un certificado de empadronamiento que está más que regulado en muchos municipios, y pensando en los vecinos que hayan decidido, por necesidad, acogerse a dicho ingreso". Una petición que fue echada por tierra por algunos de los partidos que conforman el consistorio.

 

En la misma línea, según el portavoz socialista, a lo largo de la legislatura han presentado diferentes propuestas muy relevantes para el municipio y, sobre todo, muy necesarias. Algunas de las más importantes y que constituyen los puntos débiles de la ciudad son los precios del alquiler de la vivienda y el transporte público de la zona, así como la comunicación de la misma con otras localidades de la región. Ambos aspectos son las principales "luchas" que está llevando a cabo el PSOE. "Son compatibles los intereses de un partido con los intereses de los vecinos", afirma Alfonso Castillo. 



Lo que entendemos es que no quieren que vengan determinadas personas a Boadilla

"Hemos presentado cuatro veces una moción para instar al Ayuntamiento y a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla a poner viviendas en el mercado de alquiler, siempre la han rechazado", mantiene el portavoz de la formación municipal, respaldado por el secretario de Urbanismo. En el municipio hay alrededor de 15.000 jóvenes, los cuales deberían tener derecho a vivir en la zona que ellos prefieran, sin embargo, el precio de las viviendas del municipio es tan elevado que muchos no pueden permitírselo. "Creo que desde las administraciones tenemos que poner a disposición de todos los jóvenes que decidan libremente quedarse en nuestro municipio, darles la oportunidad para que tengan un mercado de viviendas en alquiler, totalmente integradas en las promociones de renta libre, de venta y alquiler, creo que es un tema primordial".

 

"Ni con este alcalde ni con el anterior se ha hecho ningún proyecto basado en viviendas de alquiler. Todas las viviendas de protección oficial son de compra. De hecho, el Ayuntamiento tiene reservas de suelo precisamente para viviendas de protección, pero siempre opta por la compra", explica Manuel Mera. Aunque parece ser que ya el Gobierno regional tiene un plan para establecer viviendas de alquiler explotadas de forma privadas con suelo municipal, a noventa años, por lo que desde el PSOE creen que el consistorio tenderá por esta vía. Sin embargo, parece que el alquiler que establezcan "será en base a los alquileres de alrededor. No valdrá lo mismo las viviendas aquí en Fuenlabrada que en Boadilla porque lo que entendemos es que no quieren que vengan determinadas personas a Boadilla". ¿Estará cayendo el municipio en una discriminación clasista? 

 

Otro de los problemas que los socialistas encuentran en la ciudad es el de la movilidad, "si libremente los jóvenes quieren irse a otra parte de la Comunidad de Madrid, hay que poner a su disposición un servicio de transporte nocturno, que sepan que tienen a su disposición toda la noche autobuses. La rentabilidad no es económica, es social, en beneficio de nuestros jóvenes", afirma Alfonso Castillo. A esto se le suma la difícil combinación de transporte público disponible para llegar a Boadilla, algo que los socialistas quieren remediar con diferentes propuestas. ¿Algún día darán luz verde a alguna de sus propuestas que, por lo que aseguran, están completamente enfocadas en las necesidades de sus vecinos? "Nosotros sí hemos apoyado mociones presentadas por el Equipo de Gobierno, porque entendemos que son beneficiosas para nuestros vecinos. Cuando los vecinos y vecinas votan, a partir de ahí, no hay más que hablar, esa es la democracia". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR