ARROYOMOLINOS | "La pandemia sigue aquí, necesitamos seguir ayudando a las familias, empresas, PYMES..." Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos

Hoy en Televisión de Madrid hemos tenido el placer de contar con la presencia de Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos

Hoy en Televisión de Madrid hemos tenido el placer de contar con la presencia de Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos

La alcaldesa lo tiene claro

Imagen: "somos unos vecinos más, solo que con la labor de gestionar los recursos"

Con el motivo de la entrada a este nuevo y esperado 2021, hemos tenido el placer de poder entrevistar a Ana Millán, alcaldesa del Ayuntamiento de Arroyomolinos. En la entrevista hemos tratado de conocer tanto la situación del Ayuntamiento, y de los proyectos que hay en curso, como qué medidas se esperan de cara a este extraño 2021. 

 

 

La primera pregunta era obligatoriamente sobre la situación política en el Consistorio, al tratarse de un Ayuntamiento tan polarizado, al menos en el reparto de concejales. Ana considera estable esta situación, al contar con el apoyo de C´s y de la concejala independiente Cristina Fernández en el equipo de gobierno, y "el consenso con partidos que dejan a un lado la ideología y se centran de verdad en los problemas de los vecinos".

 

 

La entrevista prosiguió con la también obligatoria pregunta sobre el Plan Reactívate, más concretamente sobre el porcentaje de ejecución de este plan. Y aunque la regidora no concreta el porcentaje de ejecución, Ana Millán destaca la ampliación de la dotación para el plan. "Es un plan vivo que fue elaborado gracias al consenso con todos los que formamos parte de la corporación. Nacía con dotación inicial de millón y medio de euros a día de hoy estamos en dos millones 300 y pico mil euros". 

 

 

Llegaba el turno de preguntar a la regidora sobre uno de los temas que más interés pueden suscitar al vecino de Arroyomolinos: las medidas para impulsar el empleo. La regidora nos comenta acerca del citado Plan Reactívate, que dice ir enfocado a las pequeñas y medianas empresas, ya que "son los que de verdad generan empleo y riqueza". Además nos explico el funcionamiento de la plataforma de teleformación para desempleados de la localidad, que lanzaron en el 2020 y que oferta hasta 140 acciones formativas divididas por segmentos económicos. 



La alcaldesa también ha citado tres proyectos prioritarios en los que “llevan trabajando desde el primer día: , el Centro de Salud, la retirada de las líneas de alta tensión y la mejora del transporte urbano

Situación en las aulas

 

 

Otro tema importante para los vecinos de Arroyomolinos: la situación en las aulas. Un tema que pese a no haber dejado de ser de los temas más prioritarios, ha cobrado más importancia recientemente, por el contexto derivado de la COVID-19. Desde el equipo de gobierno se están llevando a cabo numerosas medidas para ayudar a los centros a cumplir con los protocolos de seguridad, aportando material, reforzando el personal de limpieza, habilitando una subvención de 81.000 euros para que puedan comprar medidores de CO2....

 

 

Pero desde el Consistorio también se pone el ojo directamente en los alumnos y las familias, sobre todo en aquellas que se encuentran en un contexto económico desfavorable. La llegada de las clases online ha sido una buena "solución parche" para controlar la incidencia acumulada, pero esto genera otros problemas, como puede ser que no todas las familias disponen de los medios necesarios para que sus hijos puedan seguir las clases. Por ello, el Ayuntamiento mantiene abierta una línea de ayudas directas, con 320 tablets. 

 

 

¿Presupuestos 2021?

 

 

Sí, rápidamente, sin mantener la intriga. Pese a haber aprobado los presupuestos del 2020 el pasado verano, el Ayuntamiento de Arroyomolinos espera tener aprobados los presupuestos del 2021 el próximo mes de febrero, ya que "solo le queda algún informe". Nos comenta la alcaldesa que el principal objetivo es "poner al ciudadano en el centro de todas las políticas". Unos presupuestos eminentemente sociales, pero que no descuidarán "el rigor en la gestión, el control del gasto público, la búsqueda de la eficacia y la eficiencia para la gestión de todos estos recursos".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR