ARROYOMOLINOS | El Ayuntamiento de Arroyomolinos crea la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

Nuevo organismo consultivo e informativo en el municipio

Nuevo organismo consultivo e informativo en el municipio

Un momento de la primera reunión de la Mesa local de Coordinación contra la Violencia de Género de Arroyomolinos.

Imagen: Twitter Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha celebrado ayer lunes la primera reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, un organismo de carácter consultivo e informativo que permitirá coordinar el trabajo de las diferentes áreas implicadas con el fin de garantizar una atención de calidad a las víctimas de este tipo de violencia. La Violencia de Género es una realidad que afecta a todos y, en este sentido, desde el Consistorio arroyomolinense se pretende trabajar de un modo transversal para concienciar a la sociedad y crear políticas que contribuyan a erradicarla. Así, en esta Mesa se encuentran implicadas diferentes áreas municipales como Igualdad e Integración; Política Social, Familia y Sanidad; Educación; Policía Local; Guardia Civil; Representantes del Centro de Salud y varias Asociaciones municipales; entre otras. El trabajo de este organismo permitirá realizar un análisis de la situación actual y de la evolución de la Violencia de Género en el municipio. De este modo, se podrán optimizar los recursos a disposición del ciudadano.

 



El trabajo de este organismo permitirá realizar un análisis de la situación actual y de la evolución de la Violencia de Género en el municipio

Otros objetivos de la Mesa local

 

La promoción de la investigación de medidas de actuación y planificación de las acciones; el fomento de la coordinación entre las entidades implicadas; la protección y el apoyo psicosocial a las víctimas; agilizar la atención e individualizar la respuesta ofrecida; y establecer acuerdos de colaboración entre las partes, son otros de los objetivos que se alcanzarán gracias al trabajo de esta Mesa. Además, con este organismo se mejorarán las acciones de sensibilización, divulgación y educación a toda la ciudadanía; así como la prevención secundaria, dirigida a profesionales.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR