ARGANDA | ¿Quieres saber cómo ha sido la vuelta al cole en Arganda? Te lo contamos

En Televisión de Madrid hablamos con el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, para conocer de primera mano cómo ha sido este inicio de curso

Entrevista con Eugenio Dionisio, concejal de Educación en Arganda del Rey

Entrevista con Eugenio Dionisio, concejal de Educación en Arganda del Rey

Empieza el curso escolar y, con él, la incertidumbre de cómo se irán desarrollando las clases, y en qué medida seguirá afectando la pandemia del covid-19 al transcurso normal del curso. En Televisión de Madrid hemos tenido la oportunidad de conocer cómo han comenzado las clases en Arganda. El concejal de Educación, Eugenio Dionisio, nos explica con detalles cómo se vive este momento entre nuestros vecinos argandeños.

 

"El inicio de curso, a tenor de las distintas reuniones que he ido teniendo con distintos colegios, ha sido muy tranquilo, mucho más que el curso pasado", afirma el concejal. Además, el Ayuntamiento de Arganda se lleva preparando para el inicio de este curso desde el mes de junio. 

 

Además, Eugenio explica que "los centros educativos tienen la obligación de tener su propio protocolo covid. Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene el servicio de limpieza todas las mañanas en todos los centros educativos de la ciudad. Esto supone un esfuerzo económico muy grande pero estamos a la espera de si habrá otro convenio con la Comunidad de Madrid para ver de qué manera se podría mantener este servicio". 



Los centros no están preparados para atender a tantos alumnos

Otro aspecto relevante, y que no pasa por alto, es la posibilidad que nos ha brindado este nuevo curso de recuperar la presencialidad en todas las aulas. Sin embargo, "el problema que tenemos aquí es algo que llevamos demandando mucho tiempo a la Comunidad de Madrid", afirma el edil, "los centros no están preparados para atender a tantos alumnos. La situación de la escolarización hace que los centros estén masificados, lo que impide contar con espacios adicionales que faciliten el no tener que disminuir las distancias de seguridad establecidas entre alumnos, porque no caben en las aulas"

 

Y es que en nuestra ciudad hay 14.000 alumnos escolarizados aproximadamente, una cifra bastante significativa, y cuenta con diez centros de educación pública y dos de educación concertada, a los que se suman cuatro institutos, uno de ellos de Formación Profesional (FP).

 

A pesar de las problemáticas que vive nuestra ciudad en materia educativa, el concejal no ha dudado en mandar un mensaje de aliento a las familias, "quiero transmitir tranquilidad a las familias, los centros tienen sus protocolos de actuación muy controlados, no va a haber ningún problema, y desde el Ayuntamiento de Arganda tienen toda la colaboración necesarias para que las familias puedan estar tranquilas".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR