ARGANDA | Arganda del Rey da un paso adelante en la gestión de residuos y limpieza viaria

La localidad ha aprobado una propuesta de estructura de costes y de revisión del contrato de concesión

La localidad ha aprobado una propuesta de estructura de costes y de revisión del contrato de concesión

La implantación de este nuevo contrato supone aumentar el coste a 6,8 millones.

Imagen: Ayto. de Arganda del Rey.

Arganda del Rey ha celebrado una Sesión Extraordinaria y Urgente donde se ha dado un paso más en el contrato de concesión de servicios para la gestión en la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria. Para ello, se ha aprobado la propuesta de estructura de costes y fórmula de revisión de precios del contrato de concesión de servicios en este ámbito, contando con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, la abstención de la Concejala No Adscrita y la negativa de Vox. 

 

 

El nuevo contrato contará con un nuevo sistema de recogida de carga lateral junto a otro de carga trasera, en soterrados y contenedores aéreos. De esta forma, se ganará en seguridad para los trabajadores, con cámaras que les permitan aproximarse al contenedor sin necesidad de bajarse además de evitar el derramamiento de residuos. Las prestaciones se darán de forma diaria, con la recogida de muebles, el mantenimiento de contenedores, el punto limpio móvil o servicio de 24 horas para intervenir. 

 

 



Las prestaciones se darán de forma diaria, con la recogida de muebles, el mantenimiento de contenedores, el punto limpio móvil o servicio de 24 horas para intervenir

Por otro lado, contará con un servicio de limpieza viaria, realizado a través de un barrido manual y baldeo mixto de aceras y zonas peatonales, un barrido mecánico de calzadas, el vaciado de papeleras, limpieza en casos de emergencia, de hierbas en aceras y calzadas y otras prestaciones. Por otro lado, también se llevará a cabo una recogida y transporte del aceite doméstico usado, su gestión, limpieza y mantenimiento junto con una campaña de concienciación urbana. 

 

 

La implantación de este nuevo contrato supone aumentar el coste a 6,8 millones. Sin embargo, mejorará la calidad del servicio, así como el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad. Estas actuaciones, que cumplen con los pasos previstos por el Ayuntamiento de Arganda, tienen como objetivo “una calidad en la recogida de residuos y limpieza viaria que esté a la altura de una ciudad del siglo XXI”, como afirmaba Guillermo Hita, alcalde de la localidad. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR