ARANJUEZ | Tres funcionarios de prisiones han sido atacados por un presidiario

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones advierte del deterioro de la situación de las cárceles

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones advierte del deterioro de la situación de las cárceles

"Cada día que pasa la situación en los centros penitenciarios es más grave, las agresiones físicas y amenazas de muerte se producen diariamente" advierte en su comunicado la APFP

Imagen: Nota de prensa

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha emitido un comunicado en su página web en el que denuncia un nuevo ataque por parte de un presidiario contra funcionarios de prisiones. En el caso de este último, ha tenido lugar en el Centro Penitenciario de Aranjuez, más concretamente, en el módulo 9. Tras una discusión entre varios presos, los funcionarios intervinieron, con la agresión de tres funcionarios por un interno como resultado. 

 

 

Los funcionarios consiguieron disuadir la reyerta y aislar al más agresivo de los presos que participaban en ella. Pero el periplo para los funcionarios no iba a acabar aquí, y es que el preso siguió amenazándoles, e incluso mordió a uno de ellos. Los funcionarios consiguieron reducirle de nuevo, con el "imprescindible uso de la fuerza física", aunque tras el altercado, los tres funcionarios tuvieron que acudir al hospital para reportar varias lesiones. 



Ninguno de los tres funcionarios de prisiones presenta lesiones graves

 

 

Grave falta de personal 

 

 

La organización ha señalado que a finales del 2020 había 3.692 vacantes en la relación de puestos de trabajo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y en el Centro Penitenciario de Aranjuez, 56 vacantes de 473 plazas, "falta de personal que se ha agravado en este cuatrimestre del 2021 al no realizar una oferta de empleo público que palie este problema". La APFP considera que uno de los movimientos que debería realizar el Ministerio del Interior para cortar este problema por la raíz es el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR