ARANJUEZ | PSOE Aranjuez: "El municipio fue declarado una Ciudad Refugio"

El partido quiere saber que acciones esta llevando a cabo del gobierno para el asilo de Afganos

El partido quiere saber que acciones esta llevando a cabo del gobierno para el asilo de Afganos

Aranjuez ha demostrado siempre ser una ciudad solidaria.

Imagen: Banco de imágenes

El conflicto originado en Afganistán después de que los talibanes hayan tomado el poder del país, lo que ha provocado la vulneración de los derechos fundamentales en el colectivo más castigado por este régimen totalitario, que no es otro que el de mujeres y niñas. Miles de refugiados tratan de huir de las garras del régimen talibán, buscando ayuda humanitaria.

 

El 24 de septiembre de 2015, el Pleno de la Corporación de Aranjuez aprobó la propuesta del Gobierno Socialista para declarar a Aranjuez como Ciudad Refugio. El compromiso como ciudad, con esta propuesta, concluía en el firme propósito de dar respuesta a las crisis humanitarias, para acoger a las personas refugiadas y garantizar sus derechos.

 



Aranjuez ha demostrado siempre ser una ciudad solidaria

 

 

La portavoz del grupo Socialista, Montserrat García, ha señalado que “Aranjuez ha demostrado siempre ser una ciudad solidaria y el caso de los miles de refugiados que huyen del conflicto afgano merece una atención especial. Este drama humanitario necesita de la coordinación y de la voluntad de todas las administraciones y, por supuesto, de los ayuntamientos, mostrando su total disposición para asumir esos compromisos”.

 

Ante estos hechos, el PSOE presentará una pregunta al Pleno de la Corporación para cuestionar al Gobierno municipal qué pasos ha dado para ofrecer asilo a los refugiados afganos que huyen del conflicto en su país, cumpliendo con el compromiso como Ciudad Refugio, y en el caso de que el Gobierno de Aranjuez haya mostrado tal predisposición, a cuántas personas podríamos acoger. García sostiene que “son acciones que el Gobierno de María José Martínez ya debería haber emprendido, y en el caso de que no lo haya hecho no sabemos a qué están esperando, porque esta ciudad adquirió un compromiso para este tipo de cuestiones que debe llevarse a cabo”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR