ARANJUEZ | La alcaldesa recibe a los responsables de los centros de atención social para personas con problemas de salud mental

María José Martínez ha destacado su papel

María José Martínez ha destacado su papel

La alcaldesa en su encuentro con los responsables de Salud Mental del municipio.

Imagen: Ayto. Aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha recibido en las dependencias de la Alcaldía a Carlos Vaquero, Director del Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) y del Centro de Día de personas con problemas de salud mental, a Raquel Pérez, Directora de la Miniresidencia y a María José Díaz, Maestra de Talleres del CRL, como responsables de los Centros de Atención Social de Aranjuez para personas con trastornos mentales.

 

El encuentro, al que también ha asistido el Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Miguel Gómez Herrero, se ha producido en el marco de la campaña de sensibilización en Salud Mental puesta en marcha entre el CRL, Centro de Día de Soporte Social Aranjuez II, la Miniresidencia y el Ayuntamiento de Aranjuez.

 

La Alcaldesa ha conocido de cerca el interés y la disposición de estos profesionales del sector de la Salud Mental por acercar a los ribereños su labor y sus iniciativas, así como por facilitar la mayor y mejor información existente sobre los recursos que tienen a su alcance en este ámbito tan importan de la Salud. María José Martínez de la Fuente les ha traslado su apoyo y les ha felicitado por el excelente trabajo que realizan en favor de las personas con algún tipo de trastorno mental.



María José Martínez de la Fuente les ha traslado su apoyo y les ha felicitado por el excelente trabajo que realizan en favor de las personas con algún tipo de trastorno mental.

El día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.

 

Con motivo de esta celebración los centros de atención social de salud mental en Aranjuez, junto con el Ayuntamiento de Aranjuez, han organizado una campaña de sensibilización para concienciar de la necesidad de cuidar la salud mental en la población en general, y ampliar el conocimiento de los problemas graves de salud mental. Para ello se van a desarrollar diferentes acciones desde el día 8 al día 15 de octubre:

 

-Instalación de pancarta de sensibilización con el lema “Con pájaros en la cabeza”. Acción realizada por personas de los recursos de atención social-salud mental de Aranjuez. Del 8 al 15 de octubre.

 

-Celebración, el día 13 de octubre de 12:00-14:00 horas, de una mesa redonda para debatir sobre la necesidad de cuidar la salud mental con la participación de profesionales de este ámbito.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR