ARANJUEZ | Baja el paro en Aranjuez en el mes de septiembre

El número de desempleados registrados en Aranjuez durante el mes de septiembre se situó en 4.390 personas, produciéndose una disminución del 1,66% lo que supone que 74 personas han encontrado empleo en relación con el mes de octubre pasado, según los datos recogidos en el Servicio Regional de Empleo

El número de desempleados registrados en Aranjuez durante el mes de septiembre se situó
en 4.390 personas, produciéndose una disminución del 1,66% lo que supone que 74
personas han encontrado empleo en relación con el mes de octubre pasado, según los datos
recogidos en el Servicio Regional de Empleo

Oficina de Empleo de Aranjuez. El municipio ha disminuido el número de parados durante el mes de septiembre.

Imagen: Google Maps Street View

Miguel Gómez Herrero, Concejal Delegado de Empleo, ha detallado que “si desglosamos los datos intermensuales de nuestra localidad observamos que las cifras de paro se reducen especialmente en el sector de la agricultura, un 3,65% menos; en el sector industria, permanece con los mismos datos del mes anterior; sin embargo, se produce un aumento del desempleo en la construcción, un 0,28% más, y en el colectivo de personas sin empleo anterior, un 0,71% más”.

 

El Concejal Delegado de Empleo se ha referido a los datos en el ámbito general de la Comunidad de Madrid: “La bajada del desempleo ha sido bastante generalizada en toda la Comunidad, en concreto, en nuestra Región el desempleo bajó en septiembre en 7.499 personas (-1,79%) hasta reducirse el número total de desempleados hasta los 411.416, siendo de interés, asimismo, el dato de nuevos afiliados a la Seguridad Social que se ha incrementado en 42.632”. “La cifra de nuevos contratos supone que la Comunidad de Madrid concentró tres de cada cuatro nuevos empleos creados en España en el mes recién terminado”, ha señalado Miguel Gómez.



El número de desempleados registrados en Aranjuez durante el mes de septiembre se situó en 4.390 personas.

Miguel Gómez Herrero ha manifestado que “sin duda se trata de cifras muy positivas que, aunque deben ser leídas con prudencia, indican que el Gobierno Regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso ha adoptado medidas idóneas para frenar la pandemia, con restricciones importantes, pero evitando dañar la economía de la Región”.

 

“Por parte del gobierno municipal, con nuestra Alcaldesa a la cabeza, seguiremos trabajando en coordinación con los sectores económicos de esta ciudad ejecutando medidas que ayuden a los empresarios y autónomos a continuar con su actividad económica o a iniciar una nueva al objeto de que todo ello pueda redundar en el mantenimiento o incluso en el incremento del número de puestos de trabajo existentes en nuestra ciudad”, ha finalizado el Concejal Delegado de Empleo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR