ARANJUEZ | Aumentan las agresiones sexuales en Aranjuez

El municipio si ha disminuido la criminalidad en un 13,9%

El municipio si ha disminuido la criminalidad en un 13,9%

Reducción en un 100% de las infracciones con el tráfico de drogas.

Imagen: Twitter CSIF_UAMadrid

Ya se conocen los balances de criminalidad del primer trimestre del año 2021 en nuestro municipio, en el que se computan los datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

 

El total de infracciones penales recogidas en el balance asciende a 497, siendo un 13,9% menos que la cifra recogida en el mismo periodo del año pasado, donde el total fue de 577. Con estas cifras podemos señalar que estamos en el buen camino y debemos seguir en la misma línea, siempre y cuando se reduzcan las cifras de infracciones podremos hablar de buenos resultados. 

 

Si nos centramos en delitos concretos, se ha reducido en un 5,3% los robos con fuerza en domicilios, pasando de 19 a 18 en este último balance. Si seguimos hablando de reducción con respecto a los datos del año pasado, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han descendido casi un 25%, de 29 casos en el primer trimestre de 2020, se han registrado 22 en lo que va de año. Los hurtos también se han visto reducidos en 10 casos, si comparamos ambos informes, pasando de 138 a 128 casos. Mención especial merece la reducción en un 100% de las infracciones penales relacionadas con el tráfico de drogas, de 7 casos a 0 en este primer trimestre del año.

 

 



Es importante escuchar y atender las peticiones que realiza la policía local

 

 

Por otro lado, debemos ahora destacar los casos en los que la comparación con el anterior periodo nos dejan un aumento en el número de casos, por un lado los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que se han duplicado, pasando de 5 a 10 casos. También han aumentado en 4 los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, estos dos últimos casos han hecho aumentar en un 100% este número de delitos, siendo preocupantes sobre todo los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, inexistentes en el balance del mismo periodo, pero del año anterior y que esperamos no continúen produciéndose en nuestra localidad. 

 

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña quiere felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que operan en nuestra localidad, por haber conseguido reducir el número de infracciones penales con respecto al mismo periodo del año anterior. No podemos sino felicitarles por el trabajo realizado y animarles para que consigan reducir aún más, si cabe, el número de delitos que se producen en nuestro municipio, haciendo de nuestra localidad un lugar seguro en el que poder vivir”.

 

Para el Portavoz independiente es importante escuchar y atender las peticiones que realiza la policía local. Si no somos capaces de mejorar las carencias existentes y los problemas diarios que sufren los agentes que dependen de nuestro Gobierno municipal, no podrán ejercer su trabajo en condiciones y por lo tanto el servicio que prestan a los ciudadanos se verá diezmado. Por eso creemos fundamental que exista una comunicación fluida entre el Gobierno y el Jefe de la policía local para facilitarles la realización de su trabajo en todo lo que se pueda”.

 


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR