ARANJUEZ | Aranjuez pone en marcha un proyecto de fomento de empleo para la mujer

Financiado por la Comunidad de Madrid

Financiado por la Comunidad de Madrid

Imagen: Ayuntamiento de Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez pondrá en marcha el programa “Activación Sociolaboral para Mujeres. Promoción del empleo femenino con igualdad de oportunidades en la localidad de Aranjuez”, que será financiado por la Comunidad de Madrid a través del Convenio de Igualdad suscrito con el Consistorio ribereño.

 

 

El Concejal Delegado de Mujer ha indicado que el citado proyecto “tiene como objetivo principal promover y favorecer la activación socio-laboral de mujeres desempleadas en el ámbito local, favoreciendo la igualdad de oportunidades de una manera transversal, a través de la realización de actuaciones y acciones dirigidas a desarrollar, favorecer y mejorar las capacidades de empleabilidad, así como su participación en la vida social de nuestro municipio”.

 

 

Miguel Gómez Herrero ha explicado que “este Equipo de Gobierno considera que un soporte fundamental es intervenir para que la formación, las habilidades, herramientas y competencias mejoren la empleabilidad para promover y facilitar mejores oportunidades de acceso al empleo y con ello alcanzar el objetivo de incrementar el bienestar social”.

 

 

Miguel Gómez ha declarado que “sin embargo, el empleo no es el único factor de inclusión ya que poder contar con una red de apoyo social también es imprescindible a la hora de garantizar la plena integración y participación de las mujeres en la sociedad. Por ello, el Ayuntamiento de Aranjuez ofrece, dentro de este año 2021, un proyecto que incluye la realización de actividades lúdicas inclusivas, las cuales favorecen la promoción de las habilidades sociales, así como la garantía de un mayor grado de inclusión en la vida social del municipio, aspectos que se consideran relevantes para aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral de las mujeres”

 

 

Selección de participantes

 

 

El Concejal Delegado de Mujer ha desvelado que “la selección de participantes se realizará, principalmente, desde el Centro de la Mujer, en coordinación con la/el técnico/a del programa, pero también podrán producirse incorporaciones a solicitud personal, mediante derivación de otras instituciones públicas, como la Oficina de Empleo o el Centro de Salud, y, asimismo, mediante derivaciones de entidades privadas”.  

 

 

“Una vez realizada la selección y tras haber realizado la valoración de necesidades, se ofrecerá a la beneficiaria la elaboración de su propio Itinerario Activo de Inserción, el cual se establece como un Plan de Actuación consensuado y ratificado por la participante, teniendo como fin global la mayor integración social posible de la persona” ha explicado Miguel Gómez.

 

 

Miguel Gómez Herrero ha anunciado que “las mujeres interesadas en participar en este programa ya pueden apuntarse en el Centro Social “Las Aves”, C/ Zorzales, 17 y en el e-mail: mujer@aranjuez.es o en el teléfono 91 891 67 64”.

 

 

Por último, el Concejal Delegado de Mujer ha declarado que “este proyecto será de utilidad para favorecer la inserción laboral de las mujeres que tienen mayor dificultad para acceder al mercado laboral”. “Una iniciativa que confirma el compromiso de la Comunidad de Madrid y del Equipo de Gobierno ribereño en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres no sólo en el ámbito laboral sino también en el ámbito social y personal”, ha concluido Miguel Gómez Herrero.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR