ALCORCÓN | Vox lleva ante los tribunales a la alcaldesa por un presunto delito de odio

Su portavoz, Pedro Moreno, asegura que la regidora pidió el “aislamiento social” de sus afiliados y votantes

Su portavoz, Pedro Moreno, asegura que la regidora pidió el “aislamiento social” de sus afiliados y votantes

El portavoz de la formación, Pedro Moreno, a la entrada de los Juzgados de Alcorcón.

Imagen: Vox

La formación municipal Vox, liderada por su portavoz, Pedro Moreno, ha interpuesto una denuncia contra la mandataria local, Natalia de Andrés, ante los Juzgados de la localidad por un presunto delito de odio. La acción, motivada por las declaraciones vertidas por la líder del Ejecutivo local en el último Pleno en las que pedía el “aislamiento” del grupo municipal que, en sus propias palabras, “lo único que quiere es traer a este país el odio, la violencia, el racismo, la xenofobia y el machismo”. 

 

Alegato verde

 

En la denuncia, hecha pública por la propia formación, el portavoz del grupo verde asegura que, durante el desarrollo de la sesión plenaria correspondiente al 27 de septiembre, la regidora socialista catalogó a los afiliados y votantes de Vox como “personas anti democráticas, no demócratas y anti constitucionalistas”. Asimismo, en el transcurso del Pleno, que a su entender se convirtió “en un mitin político”, llegó a pedir “a todo el mundo el aislamiento social de su partido y de sus afiliados y votantes”, acusándoles también de “negacionistas” e, incluso, de “terroristas”. 

 

"La alcaldesa utilizó el Pleno municipal como una 'hooligan' de extrema izquierda para discriminar a Vox en Alcorcón, a sus afiliados, simpatizantes y votantes, señalándoles claramente con una serie de presuntas injurias y calumnias tipificadas claramente en el Código Penal como delito de odio", apostillaba. “¿Cómo piensa aislarnos? ¿Nos va a recluir en guetos como hacían los nazis con los judíos?”, preguntaba Moreno, quien cree que las declaraciones de la regidora socialista encajan a la “perfección” con el artículo 510 del Código Penal.

 

 



La alcaldesa utilizó el Pleno municipal como una 'hooligan' de extrema izquierda para discriminar a Vox en Alcorcón

 

En busca de la sanción socialista

 

El citado artículo -510 del Código Penal- contempla penas de prisión de hasta cuatro años; este, además, se refiere al tipo básico del delito de odio que castiga a los que "públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel".

 

Por ello, además de haber presentado una denuncia ante los Juzgados de Alcorcón, sobre la que el Gobierno municipal no ha querido hacer declaraciones, Moreno llevará la denuncia ante la Fiscalía, ya que, desde su punto de vista la alcaldesa "ha fomentado, promovido e incitado directa e indirectamente la discriminación contra Vox".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR