ALCORCÓN | Una anestesista del Hospital de Alcorcón viraliza un audio sobre el COVID-19

Marta Bernardino, especialista en Anestesiología y Reanimación del HUFA, autora del audio

Marta Bernardino, especialista en Anestesiología y Reanimación del HUFA, autora del audio

Las redes sociales viralizan el audio familiar de una especialista del HUFA.

Imagen: Comunidad de Madrid

Un audio enviado por una doctora a su grupo familiar de WhatsApp en el que da distintos datos sobre el origen, la transmisión y los síntomas del virus que, en la actualidad, copa todos los titulares, el Coronavirus, se ha hecho viral en las últimas horas. Marta Bernardino, especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), nunca imaginó que un audio enviado a sus familiares acabaría en los teléfonos de media España.

 

"El pasado jueves 27 de febrero terminé mi quirófano antes lo previsto. Perfecto. Podría asistir a la sesión general informativa convocada en el salón de actos sobre el coronavirus", ha narrado la propia Bernardino en un en un artículo publicado en la web especializada Anestesiar, de la que es miembro. "Las charlas fueron breves, claras, muy bien estructuradas, documentadas y presentadas. Creo que todos los que asistimos a esa sesión nos fuimos con más información con base científica y veraz que cuando llegamos. En la sesión nos animaron, incluso, a difundirla a nuestras familias", asegura.

 

 



El sábado 29, por la mañana, el 80 % de mis contactos de WhatsApp me escribían divertidos pidiéndome confirmación de si esa voz que circulaba en grupos era mía

 

Paso a paso

 

Por ello, y siendo consciente de que "nunca había asistido a una sesión informativa en el Hospital con semejante aforo", se decidió a contar a sus más allegados lo que dichos especialistas habían contado sobre el origen, la transmisión y los síntomas del coronavirus. "Sentada en el coche, grabé un audio de poco más de 8 minutos de duración recordando de memoria lo escuchado: cómo se cree que surgió, cómo se transmite; su clínica y mortalidad según edades; la importancia de lavarse las manos, de estar tranquilos y no de buscar y desabastecer de mascarillas un país", añade la anestesista.

 

Bernardino insiste en que solo envió la grabación a un grupo familiar de WhatsApp en el que únicamente están sus padres, sus dos hermanos y ella, pero que empezó a tomar consciencia de que se había 'viralizado' cuando, al día siguiente, "una amiga que vive fuera de Madrid" le hizo llegar su propio audio.

 

El poder de las redes

 

"El sábado 29, por la mañana, el 80 % de mis contactos de WhatsApp me escribían divertidos pidiéndome confirmación de si esa voz que circulaba en grupos por diferentes provincias de España era la mía", añade la doctora, que se mostró sorprendida del alcance que había tenido su audio. Al final, la madre de la doctora terminó confesando que reenvió el audio a sus cinco mejores amigas, lo que supuso el primer eslabón de una cadena que ha circulado por toda España y que se ha extendido más rápido que su protagonista.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR