ALCORCÓN | 'Nueva York en un poeta', de Alberto San Juan, en la agenda cultural del fin de semana

Junto con el flamenco de Marta Heredia y la danza inclusiva de 'Sin Par'

Junto con el flamenco de Marta Heredia y la danza inclusiva de 'Sin Par'

Tendrá lugar este viernes a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo.

Imagen: Web de Giglon.

 

 

La cita cultural prevista para este fin de semana se presenta repleto de actividades en nuestra ciudad, con una actuación especial, la que nos ofrecerá la compañía Fritsch Company con su espectáculo ‘Sin Par’, que sorprenderá al público con su extraordinaria propuesta.

 

 

La primera cita tendrá lugar esta misma tarde de la mano de Federico García Lorca y Alberto San Juan, con el espectáculo ‘Nueva York en un poeta’. Al ritmo de son y jazz, interpretado en vivo por la Banda Obrera, viajaremos de Granada a Nueva York y a La Habana, para rememorar aquel encuentro de Lorca con el público en la Residencia de señoritas en el que por primera vez se escucharon esos poemas: “carne mía, alegría mía, sentimiento mío”. Todo ello tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo.

 

 

 

 

Poco antes, a las 19.30 horas, los aficionados al flamenco podrán disfrutar con la cantaora Marta Heredia acompañada a la guitarra de Rafael Andújar. Emparentada con la saga de los "Sotos", José Mercé, los Sorderas.... Los Losadas llevan toda su vida formando parte de las grandes compañías de baile, cantando "atrás". Ahora, han dado un paso "alante" donde esta artista se hace un más que merecido sitio como cantaora solista. Hoy podremos contar con ella en el Centro Cívico Margarita Burón con entrada libre.

 

 

Pero, sin duda, la protagonista de este fin de semana es la danza inclusiva con el espectáculo ‘Sin Par’ de la compañía Fritsch Company, que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre a las 20horas en el Centro Cívico Viñagrande.

 

 



El Grupo Vocal Antara Korai nos acercará al emocionante mundo de la música pop internacional gracias a una selección de temas de los más significativos artistas del pasado y presente de este género.

 

 

Uno de los pilares básicos de la política cultural del Gobierno municipal es hacer de la cultura un lugar de encuentro para todos y todas; por este motivo, es tan relevante la presencia en nuestras tablas de la compañía de danza Fritsch Company, que persigue la integración laboral de intérpretes con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo sensorial a través del trabajo como compañía profesional”, ha explicado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López Cedena, quien ha recordado que “muestra de este propósito es la residencia técnica que tenemos establecida con el Grupo Amas Escena en Alcorcón”.

 

 

El Grupo Vocal Antara Korai nos acercará al emocionante mundo de la música pop internacional gracias a una selección de temas de los más significativos artistas del pasado y presente de este género, tales como Michael Jackson, Lady Gaga, Christina Perri o Megan Trainor, entre otros. Este musical, ‘Girls’, cuenta con la música en riguroso directo y con una puesta en escena fascinante que nos trasladará a un lugar lleno de emociones y sensaciones.

 

 

Y para poner el broche a este fin de semana cultural, llega al Teatro Buero Vallejo el grupo Yllana con ‘¡Trash!’, un espectáculo vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. Se desarrolla en un centro de reciclaje de basura, donde cuatro imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar, haciéndonos reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR