ALCORCÓN | La concejalía de Juventud apuesta por actividades consolidadas y nuevos proyectos para 2022

Se desarrollarán diferentes iniciativas en el ámbito artístico, cultural y de ocio saludable, entre otros

Se desarrollarán diferentes iniciativas en el ámbito artístico, cultural y de ocio saludable, entre otros

Acciones formativas como el curso de monitor de tiempo libre agotaron sus plazas ofertadas.

Imagen: archivo.

 

 

La concejalía de Juventud de Alcorcón hace balance del año 2021 y cierra el ejercicio de modo positivo. A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, las actividades organizadas el pasado año han tenido un amplio seguimiento y una gran participación, convirtiendo al Centro Joven Yolanda González en un espacio de formación y ocio para la juventud alcorconera.

 

 

Desde la Concejalía destacan el éxito de las acciones formativas, como el curso para obtener el título de monitor de tiempo libre, que en su lanzamiento agotó las plazas ofertadas y que ha habilitado a jóvenes de la ciudad para trabajar en el sector de las actividades socioculturales para infancia y juventud.

 

 

La colaboración con el asociacionismo de nuestra localidad ha sido clave para impulsar el Centro Joven Yolanda González. Por ejemplo, la Asociación Vía Libre renovó el convenio para realizar actividades deportivas y de ocio en este espacio municipal, reactivando el rocódromo.

 

 

“En lo que llevamos de legislatura cambiamos el nombre del Centro Joven para honrar la memoria de Yolanda González y estamos trabajando para que sea un lugar de referencia para la juventud de Alcorcón, abandonada a su suerte por el anterior Gobierno”, ha declarado David López, Concejal de Juventud. “Queremos incorporar a la juventud a nuestro proyecto de ciudad, adaptándonos a sus demandas en materia de empleo o formación, y acompañándoles en su desarrollo”, ha añadido.

 

 



La colaboración con el asociacionismo de nuestra localidad ha sido clave para impulsar el Centro Joven Yolanda González.

 

 

Desde la concejalía se subraya, asimismo, la importancia de la labor de la Asesoría de Bienestar Integral, que ha ayudado de forma presencial a los jóvenes de la ciudad en temas relacionados con la salud emocional, la sexualidad o la resolución de conflictos y también han impartido talleres en los centros educativos de nuestro municipio.

 

 

 

 

Para 2022, la Concejalía de Juventud apuesta por las actividades consolidadas y por nuevos proyectos en las áreas de creación y expresión artística y cultural, intervención sociocomunitaria y ocio saludable. Colaborará además con la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y ESports (FEJUVES) para el desarrollo de actuaciones en el sector, así como con el Club de Ajedrez Diagonal de Alcorcón.

 

 

Junto con la Concejalía de Feminismo, se seguirá trabajando en el Espacio LGTBI, con campañas de visibilidad, grupos de apoyo para personas con VIH y la creación de un protocolo contra la lgtbifobia en nuestra ciudad.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR