ALCORCÓN | La biblioteca municipal "El Parque" llevará el nombre de Almudena Grandes

En homenaje permanente a la escritora, recientemente fallecida

En homenaje permanente a la escritora, recientemente fallecida

Las instalaciones están ubicadas en la avenida de Leganés, 31.

Imagen: Wikipedia.

 

 

La alcaldesa de nuestra ciudad, Natalia de Andrés, ha firmado esta mañana un decreto mediante el cual se otorga el nombre de la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, a la biblioteca municipal ‘El Parque’ de la ciudad.

 

 

Ha sido una gran voz pública de muchas mujeres”, se señala en dicho decreto, donde se destaca su compromiso con las personas vulnerables y olvidadas y con la memoria colectiva de España.

 

 

 

 

Además, califica a Grandes como “una narradora europea de primer nivel que encontró tantas historias olvidadas, ocultas, de coraje y dignidad, que decidió entregarse a la prospección narrativa de esa desconocida, escondida, posguerra en sus episodios de una guerra interminable”, según recuerdan a esta escritora los que la conocieron.

 

 



“Ha sido una gran voz pública de muchas mujeres”, se señala en dicho decreto, donde se destaca su compromiso con las personas vulnerables y olvidadas y con la memoria colectiva de España.

 

 

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que "desde el Gobierno municipal queremos rendir homenaje a su prodigiosa capacidad y generosidad”, ha indicado, “consideramos que es necesario que su recuerdo permanezca en esa memoria colectiva que tanto defendió y, por ello, daremos su nombre a un espacio público idóneo: una biblioteca municipal”.

 

 

De este modo, la autora de ‘Las edades de Lulú’ tendrá en esta biblioteca, ubicada en la avenida de Leganés, 31, un homenaje permanente por “su extraordinaria calidad y su compromiso con la literatura y la memoria”, ha manifestado De Andrés.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR