ALCORCÓN | La alcaldesa de Alcorcón asegura que las piscinas de Santo Domingo abrirán "antes del verano" de 2022

Ha avanzado que la rehabilitación de las piscinas se llevará a cabo en 2022

Ha avanzado que la rehabilitación de las piscinas se llevará a cabo en 2022

Piscina municipal Prado Santo Domingo.

Imagen: Facebook

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha avanzado que la rehabilitación de las piscinas exteriores de Santo Domingo se llevará a cabo en 2022 y ha insistido en que las obras se ejecutarán "antes de verano" con el fin de que estén listas para el uso y disfrute de los vecinos.

 

 

Así lo ha subrayado la regidora socialista después de que el PP le acusara de "engañar nuevamente" a los vecinos con este asunto, asegurando que los vecinos estarían "otro año sin piscina" tras haberse realizado una modificación presupuestaria para dar de baja la inversión de 455.000 euros que permitiría su arreglo este año.

 

 

La alcaldesa ha confirmado que se ha dado de baja del presupuesto de este año esta inversión, ya que se acaba el año "y no daba tiempo" a ejecutarlas, pero que la actuación se recogerá en los presupuestos de 2022, que están aún pendientes de aprobarse, y las obras estarán listas para el próximo verano.

 

 

"Evidentemente vamos a llevar a cabo esa remodelación de la piscina que tan abandonada y en un estado tan degradado nos la dejó el PP", ha añadido De Andrés, recordando que a su llegada a la Alcaldía no pudieron abrirla en verano puesto que "ni tan siquiera cumplía con los mínimos de exigencia".



Las piscinas de Santo Domingo llevan dos veranos sin poder abrir sus puertas

 

 

Las instalaciones municipales de las piscinas de Santo Domingo llevan dos veranos sin poder abrir sus puertas debido a "la reforma integral de calado" que necesitan, después de "la dejadez y abandono" de las mismas por parte del anterior Gobierno del PP, liderado por David Pérez.

 

 

"Resultan bochornosas las manifestaciones realizadas por el PP de Alcorcón, ya que, precisamente, es la dejadez del anterior Gobierno municipal la principal causa de que esta instalación deportiva no pueda abrirse hasta que no se acometa una más que necesaria reforma", señalaba en verano el edil de Deportes, Miguel A. Palacios.

 

 

Palacios explicaba que, tal y como se ha podido comprobar en las diversas revisiones de las instalaciones de estas piscinas, estas "quedaron totalmente inoperativas", reiterando "la imposibilidad de que pueda ser utilizada en plenas garantías por los vecinos y vecinas".

 

 

Para acometer su reforma, el Gobierno municipal ha reservado una partida en el Plan de Inversiones 2021 'Reactiva Alcorcón', que conllevará diversas actuaciones que pretenden realizar "una sustancial mejora de sus instalaciones y que por fin cuente con las garantías y óptimas condiciones para el disfrute de los usuarios".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR