ALCORCÓN | Implantación de mejoras urbanas para una mayor accesibilidad

Pasos de peatones iluminados, caminos escolares seguros y reformas en las paradas de bus los son algunos de los proyectos para un Alcorcón más accesible

Pasos de peatones iluminados, caminos escolares seguros y reformas en las paradas de bus los son algunos de los proyectos para un Alcorcón más accesible

Nuestra ciudad será más segura para personas con dificultades de movilidad.

Imagen: archivo.

 

 

El Ayuntamiento de nuestra localidad se ha marcado como objetivo avanzar hacia una ciudad más accesible, teniendo en cuenta elementos como la señalética o la iluminación. En este sentido van encaminados varios de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

 

 

Hablamos de hacer nuestra ciudad un lugar más seguro, amable y accesible para nuestras vecinas y vecinos. La perspectiva es múltiple: desde la mejora de la iluminación hasta la accesibilidad en las paradas del transporte público. Se suele hablar de cómo los Fondos Europeos incorporan innovaciones en nuestras ciudades, pero se reflexiona poco sobre cómo pueden ayudarnos a cohesionarlas. Estos proyectos buscan adaptar la ciudad para que cada vez más vecinas y vecinos puedan disfrutarla”, ha destacado el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos. En este sentido, se abordará la iluminación de los pasos de peatones y la mejora de su señalización, la elaboración de caminos escolares seguros y trabajos sobre paradas de bus para hacerlas accesibles.

 

 

Pasos de peatones visibles

 

 

El objetivo del proyecto es actuar en 151 pasos de peatones para mejorar su visibilidad mejorando la iluminación e instalando señales luminosas. Los beneficios de los trabajos operan directamente sobre la visibilidad tanto de peatones como conductores, mejorando sustancialmente la seguridad de las personas usuarias. También opera directamente sobre la reducción de velocidades, generando un efecto positivo en la calidad del aire.

 

 

Hablamos de una intervención general sobre los pasos de peatones, que puede generar un antes y un después en materia de movilidad y de seguridad para el peatón”, ha destacado Carlos Carretero, Concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables. Se estima que la intervención podría beneficiar a más de 170.000 personas. Para ejecutar este proyecto se han solicitado 458.813 euros.

 

 

 

 



Se suele hablar de cómo los Fondos Europeos incorporan innovaciones en nuestras ciudades, pero se reflexiona poco sobre cómo pueden ayudarnos a cohesionarlas. Estos proyectos buscan adaptar la ciudad para que cada vez más vecinas y vecinos puedan disfrutarla”, destacó el teniente de alcalde, Jesús Santos.

 

 

Caminos escolares seguros

 

 

Los trabajos buscan que los entornos escolares tengan una mayor seguridad y sean un espacio más amable para los más pequeños. El proyecto se centra en un trabajo directamente con el profesorado y el alumnado para la transformación hacia hábitos y actitudes más sostenibles. También permitirá el conocimiento, mediante técnicas participativas, del entorno escolar para conocer los principales flujos de acceso y poder intervenir mediante el refuerzo de señalética vertical y horizontal. Para ello, además de cuidar el entorno escolar se intervendrá en la mejora de la señalización. Se estima que la intervención se realizará en los entornos de 30 colegios, para lo que se ha solicitado una cuantía 440.000 euros

 

 

Paradas de bus accesibles

 

 

Se estima que se intervengan unas 50 paradas de autobús en el municipio, incluyendo en las actuaciones la mejora de la accesibilidad y la mejora de pavimentos hacia formatos tacto visuales y podotáctiles. De esta manera, el transporte público se hace más accesible a personas con dificultades visuales y de movilidad, sirviendo estas intervenciones como un mecanismo importante para que los vecinos puedan ejercer de manera efectiva el derecho a la movilidad. Para ejecutar estos trabajos se han solicitado 272.000 euros.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR