ALCORCÓN | Formación gratuita para jóvenes sobre emprendimiento y búsqueda de empleo

Si quieres encontrar trabajo o montar tu empresa y tienes menos de 30 años, podrás participar en el proyecto

Si quieres encontrar trabajo o montar tu empresa y tienes menos de 30 años, podrás participar en el proyecto

Madrid Joven Emprende 21 ofrece apoyo para la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral.

Imagen: Acción Laboral.

 

 

¿Eres menor de 30 años y quieres montar tu propia empresa o encontrar trabajo? La agencia de colocación Acción Laboral y el Fondo Social Europeo presentan un proyecto de formación gratuito, dirigido a jóvenes que necesiten apoyo para el emprendimiento y para su incorporación en el mercado laboral, algo que se ha convertido en todo un reto para este colectivo de la sociedad.  Las reglas han cambiado y algunas personas pueden encontrar grandes dificultades para posicionarse y permanecer en el sector y/o mismo puesto de trabajo. 

 

 

 

 

Para ello se han creado dos grupos, uno enfocado a jóvenes interesados en emprender o acercarse al mundo del emprendimiento para un medio plazo, y otro orientado a jóvenes centrados en encontrar trabajo por cuenta ajena, aprovechando los recursos que todos tenemos al alcance, como CV profesional, Video CV, entrevistas de trabajo, redes sociales o perfiles profesionales, entre otros.  Del mismo modo, los participantes recibirán ofertas de trabajo en función de su perfil laboral. El programa es personalizado, según las necesidades de cada uno, en una formación acreditada y presencial, de carácter intensivo y con compromiso de inserción. Los asistentes contarán con el asesoramiento de profesionales especializados, a lo largo de un itinerario de inserción y acercamiento al autoempleo donde también se trabajarán el desarrollo personal, la gestión empresarial y la vertiente financiera, en la búsqueda de una mejora de la capacidad técnica para consolidar un negocio e impulsar su carrera profesional. 

 

 

 

 

Entre los contenidos a impartir figura la orientación laboral en la búsqueda de empleo y el desarrollo de una idea propia de negocio, asesoramiento individual para elaborar un plan -con información sobre ayudas, subvenciones y financiación-, así como sesiones especializadas de mentoring y netwoking.

 

 

 



El periodo de inicio oscila entre el 14 de febrero y el 3 de marzo, aunque también hay nuevas fechas disponibles para abril y mayo.

 

 

Las fechas de inicio serán desde el 14 de febrero al 3 de marzo, si bien hay previstas más jornadas para los meses de abril y mayo. Las horas grupales de formación constan de 60 horas lectivas de lunes a jueves, en turno de mañana ( de 10 a 15 horas), o de tarde (de 16 a 21 horas), a las que hay que añadir 6 horas individuales de tutorías para el desarrollo de habilidades sociales para permanece en el entorno profesional con éxito y 20 horas individuales de mentoring sobre el plan de negocio (esto último, de carácter opcional). El lugar de impartición estará ubicado en la calle Noya, número 5.

 

 

 

 

 

 

Los requisitos para beneficiarse de esta iniciativa son tener menos de 30 años y no estar trabajando, ni integrado en los sistemas de educación o formación. Tendrá lugar una jornada formativa para explicar los detalles y aclarar dudas. Para más información, se puede contactar a través de los números de teléfono 662 58 12 60 y 661 46 83 11, o mediante las direcciones de correo electrónico rlopez.ma@accionlaboral.com y clopez.ma@accionlaboral.com. Éste es un proyecto Cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y adaptado a las necesidades de las personas jóvenes destinatarias.

 

 

Sobre Acción Laboral

 

 

Acción Laboral es una entidad sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos de empleo y formación a nivel nacional. Ha sido beneficiaria de Madrid Joven Emprende'21, incluido en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de la Fundación INCYDE, financiado por el Fondo Social Europeo y dirigido a jóvenes menores de 30 años que necesiten apoyo para el emprendimiento y para su incorporación en el mercado laboral. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR