ESMASA sufrirá una reestructuración integral

La situación en la que está sumida la empresa “es muy mala”, por lo que es necesaria una modernización

La situación en la que está sumida la empresa “es muy mala”, por lo que es necesaria una modernización

Alcorcón aspira a convertirse en un referente en Limpieza.

Imagen: Ayto. Alcorcón.

 La Empresa Municipal de Servicios (ESMASA) sufrirá una reestructuración integral. Así lo ha confirmado el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, con el objetivo de poner punto y final al caos en el que está sumida la empresa. La situación organizativa de la empresa “es muy mala”, en palabras del edil, por lo que estima necesario acometer una “profunda reorganización de la plantilla”. Esto, explica, se debe a que gran parte de los problemas que arrastra la limpieza de la localidad derivan de este problema. 

 
 
“La empresa no está adaptada al siglo XXI, todavía hoy, todo se hace a través de papel”, aseguraba Santos, quien ponía de manifiesto que, además, se llevará a cabo una completa informatización y modernización de ESMASA. El teniente de alcalde incidía en el hecho de que el sistema de datos sobre la limpieza y recogida de basuras no esté informatizado, repercute y complica “el poder poner en marcha nuevas medidas”, puesto que no hay forma de conocer de manera inmediata cuáles son las carencias a las que se debe hacer frente. 
 
 
 

 La empresa no está adaptada al siglo XXI, todavía hoy, todo se hace a través de papel

 

 

Terminar con la suciedad

 
No obstante, lo más urgente para el representante de Unidas Podemos Ganar Alcorcón es acabar con la suciedad de las calles, por lo que están centrando los primeros esfuerzos en ello: baldeo de calles, trabajos extra, utilización de hidrolimpiadoras. De estas últimas, aseveraba, “había algunas que llevaban paradas ocho años”; no obstante, considera que pueden ser una “herramienta fundamental” de cara a las acciones que se ejecutarán durante el verano, como la limpieza de isletas ecológicas. 
 
 

Una ciudad ‘eco-friendly’

 
A largo plazo, Santos se ha propuesto entre sus objetivos que ESMASA se torne en un referente ecológico y una ciudad más amigable con el medioambiente no solo a nivel local. Para lograrlo, comenta, tiene en mente la elaboración de un plan que convierta los desperdicios, la basura, en ingresos y “abaratar” de esta forma la recogida de basuras
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR