El colegio del Ensanche Sur, finalmente bautizado como 'Isabel La Católica'

A pesar de que estaba previsto que el centro educativo fuera designado como 'reina Letizia'

A pesar de que estaba previsto que el centro educativo fuera designado como 'reina Letizia'

Situado entre las calles Ocho de Marzo, Ciudadanía y Democracia, arrancará su actividad el próximo curso escolar.

Imagen: Twitter.

 El nuevo colegio del Ensanche Sur de Alcorcón iba a ser, a priori, reconocido como 'reina Letizia'; sin embargo, ahora será bautizado como colegio 'Isabel La Católica' arrancando su actividad el próximo curso escolar con nueve aulas de educación infatil, una sala de usos múltiples y un comedor, en su primera fase. Así, y a pesar de que en un principio el ex alcalde David Pérez había propuesto el nombre de la actual reina y de que el Ejecutivo regional iniciara los trámites para pedir a la Casa Real su autorización, el centro educativo finalmente será designado de esta última forma, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Comunidad.

 
 
A este respecto, la regidora no ha dejado pasar la oportunidad de confeccionarle la puntilla: este nuevo nombre está "un poquito desfasado", hubiera sido mejor "buscar algo más contemporáneo, que los niños se identifiquen más con su colegio", aunque, según explicaba, las competencias recaen sobre el Gobierno regional. "La competencia no es nuestra, es de la Comunidad de Madrid y no es un tema que hayamos tratado todavía. No tengo conocimiento oficial, esperaremos a que nos llegue y entonces tomaremos las medidas que consideremos", ha añadido De Andrés. 
 
 
 

 La competencia no es nuestra, es de la Comunidad de Madrid y no es un tema que hayamos tratado todavía. No tengo conocimiento oficial. 

 

 

Ficha técnica

 
El nuevo centro, situado entre las calles Ocho de Marzo, Ciudadanía y Democracia, constará de una única planta en una superficie total de 1.778,42 metros cuadrados, disponiéndose de un área de aparcamiento de dieciocho plazas de vehículos, dos de autobuses escolares y un área de subida y bajada de pasajeros del autobús escolar. El consistorio ya ha concedido la licencia para la edificación de la primera actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de cerca de 2 millones de euros y que dispondrá de nueve aulas de infantil para un total de 225 alumnos. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR