ALCORCÓN | El Ayuntamiento de Alcorcón recurrirá la sanción de la Junta Electoral Central

El motivo de la sanción es la revista municipal con los logros del Partido Popular

El motivo de la sanción es la revista municipal con los logros del Partido Popular

Portada de la última revista municipal en Alcorcón.

Imagen: Redacción

 La Junta Electoral Central confirmaba el criterio de la Junta Electoral Provincial de Madrid, en el que desestimaba el recurso interpuesto por el consistorio municipal, al infringir el articulo 50.2 de la normativa electoral que establece la prohibición de actos que contengan alusiones a los logros obtenidos por el gobierno de David Pérez en Alcorcón.

 

El propio Ayuntamiento de Alcorcón ha afirmado que su intención es recurrir ante el contencioso-administrativo el expediente sancionador abierto por la propia Junta Electoral Central, por la difusión de la revista que hace referencia a los logros y acciones desarrolladas por el gobierno del Partido Popular de Alcorcón, presidido por el actual alcalde, David Pérez.
 
 
Según afirman algunas personas de la corporación y del gobierno de Alcorcón, la medida es “injusta, ya que la revista fue distribuida un día antes de la fecha límite que establece la normativa electoral, en la que se podían publicitar logros de gestión”.


 "Se aprovecha la presentación de la publicación `Alcorcón mi ciudad´ para hacer alusión a diferentes logros conseguidos por el gobierno de municipal"

 La formación encargada de denunciar al Ayuntamiento fue el PSEO, ante la Junta Electoral, donde quedan satisfechos con el amparo ante su reclamación, ya que “se prohíbe de forma tajante y clara este tipo de abuso durante la campaña previa a la celebración de las elecciones”, aseguran desde la formación socialista en la ciudad.

 

“Carta del Alcalde”

 
El escrito de la Junta Electoral, subraya la “carta del Alcalde” donde se aprovecha la presentación de la publicación `Alcorcón mi ciudad´ para hacer alusión a diferentes logros conseguidos por el gobierno de municipal como sus principales proyectos puestos en marcha.
 
 
En la queja también se refleja la diferentes y abundantes alusiones que se encuentran en la revista municipal, de los logros, así como valoraciones de “inequívoca connotación electoralista, que se desprende de la documentación que obra en el expediente”, presentado en la Junta Electoral Provincial, y citas algunas como el “récord de creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social” o incluso haciendo referencia, “Alcorcón, la gran ciudad con menor presión fiscal de la Comunidad”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR