Doña Sofía, Pedro Rollán y David Pérez celebran “la fiesta de la solidaridad”

El Banco de Alimentos inaugura una sede de la mano de la reina emérita, Doña Sofía

El Banco de Alimentos inaugura una sede de la mano de la reina emérita, Doña Sofía

Doña Sofía, Pedro Rollán y David Pérez, entre las personalidades que inauguraron el Banco de Alimentos.

Imagen: Redacción.

 La fundación Banco de Alimentos abre las puertas de su nueva ‘casa’ en Alcorcón. Un  “día histórico”. Así, lo refrendaba el alcalde en funciones, David Pérez, en el acto inaugural de la nueva sede del Banco de Alimentos. La reina emérita, Doña Sofía, acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el regidor local, David Pérez, ha sido el “broche de oro”, en palabras del líder autonómico, de la “escenificación de lo que es un magnífico ejemplo de que cuando hay voluntad, ánimo y un objetivo común todo se puede lograr”. 

 
 

Los voluntarios, el alma máter

 
La materialización de estas nuevas instalaciones – con 2.000m2. un almacén para alimentos no perecederos, una cámara frigorífica y una zona de oficinas- ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, concesionario de los terrenos durante un período de 50 años. Asimismo, subrayar que en su puesta en funcionamiento también han colaborado diversas empresas posibilitando la construcción y el equipamiento. 
 
 
No obstante, tal y como han reconocido las autoridades allí presentes frente a las cámaras de Soyde. “esto no habría sido posible sin la labor altruista de unos voluntarios que han entregado lo mejor de sí a los que más lo necesitan”; por ello, no es de extrañar que se hayan erigido como el alma máter de este proyecto. 
 
 
Representantes institucionales durante la presentación de la nueva sede/ Imagen: Redacción
 
 

 La materialización de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos en Alcorcón han sido posibles gracias al acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el consistorio

 

 

“Fiesta de la Solidaridad”

 
Pérez, en un intento -o descuido- de deleitarnos con sus ya sonadas citas célebres, aseguraba estar celebrando “la fiesta de la solidaridad”. El altruismo se ha perfilado como “una seña de identidad” de la ciudad del sur de Madrid. Un compromiso de solidaridad caracterizado por la “fraternidad” y el “hermanamiento”. 
 
 
En este contexto, Rollán ponía de relieve el reconocimiento social del que goza la Fundación Banco de Alimentos “por su nivel de implantación, por su gestión impecable y por su capacidad de movilización”, asegurando que desde la Comunidad de Madrid también comparten con ellos el propósito “de no dejar a nadie atrás”.
 
 
Toda celebración tiene un fin, incluida esta; así, la jornada concluía con el develamiento de la placa inaugural a cargo de Doña Sofía y una gran foto de familia que erige el compromiso y la beneficencia como elementos clave para la prosperidad de una sociedad desigual. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR