ALCORCÓN | Desarrollo de una campaña de inspección de clínicas dentales

Esta, de manera pionera, ha sido acometida por el equipo de Inspectores de Consumo del consistorio

Esta, de manera pionera, ha sido acometida por el equipo de Inspectores de Consumo del consistorio

El balance de la campaña desarrollada ha arrojado resultados "muy positivos" en materia de Consumo.

Imagen: Agencias.

 Alcorcón ha impulsado una campaña de inspección de las Clínicas Dentales de la localidad a pie de calle a través del servicio municipal de Inspección de Consumo dependiente de la Concejalía de Salud Pública. A tenor de lo expuesto, destacar que la edil responsable de la citada cartera, Victoria Meléndez, ha explicado que “estas campañas son uno de los pilares básicos en la defensa de los derechos de los consumidores; y de esta manera, se contribuye a que todos los vecinos de nuestra ciudad reciban productos y servicios con garantías de calidad y seguridad”. Entre los objetivos, la edil ha subrayado la necesidad de “valorar el estado en el que se encuentra este sector con respecto al cumplimiento de la normativa legal de consumo”. 

 
 

Desarrollo

 
Meléndez ha explicado que “en virtud de esta campaña los inspectores han realizado la visita a las 47 clínicas que actualmente están abiertas y que están ofreciendo su servicio a pie de calle”; asimismo, ha añadido que “el equipo de profesionales municipales se ocupó principalmente de revisar la información al usuario y los contratos financiados, comprobar la documentación justificativa y la existencia Hojas de Reclamaciones, entre otros aspectos”.
 
 
 


 Entre los objetivos, valorar el estado en el que se encuentra este sector con respecto al cumplimiento de la normativa legal de consumo

 

 

Balance

 
Durante la campaña, que se ha desarrollado “con total normalidad y colaboración” por parte de los inspeccionados, se observó que de las 47 clínicas estudiadas, 28 presentaban algún tipo de irregularidad; estas, sin embargo, tras el plazo establecido por la inspección, subsanaron las faltas. “Por tanto, la campaña ha arrojado un balance muy positivo ya que una vez finalizada la misma, las 47 clínicas inspeccionadas se ajustan a la normativa vigente en materia de consumo”, ha señalado la edil. 
 
 
En cuanto a las irregularidades detectadas al inicio de la campaña, se ha determinado que el 21,28% de las clínicas no exponían en la indumentaria de trabajo la identificación del personal, que el 19,5% de clínicas no informaban sobre la titulación del personal, así como que el 14,5% de las clínicas no presentaban hojas de reclamaciones o estas no eran del organismo autorizado. Igualmente, se ha detectado que el 12,7% de las clínicas no disponían de cartel anunciador de la tenencia de hojas de reclamaciones y que el 2,12% de las clínicas no disponía de Registro Sanitario.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR