ALCORCÓN | Cs presenta enmiendas para fomentar el comercio local e impulsar la economía

La formación naranja apuesta por un paquete de medidas para revitalizar las empresas, con ayudas directas a PYMES y autónomos

La formación naranja apuesta por un paquete de medidas para revitalizar las empresas, con ayudas directas a PYMES y autónomos

Diana Fuertes, portavoz de Cs Alcorcón.

Imagen: Ciudadanos Alcorcón.

 

 

Ciudadanos Alcorcón ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos para fomentar el consumo en el comercio local, impulsar la economía y proteger a empresarios locales. La formación naranja apuesta, de este modo, por un paquete de medidas para revitalizar los establecimientos de barrio, así como contemplar ayudas directas a PYMES y autónomos. La portavoz del partido en el Consistorio, Diana Fuertes, ha manifestado que “el proyecto de presupuestos se queda muy corto en cuanto a medidas necesarias para impulsar la economía local”. La edil ha recordado al gobierno municipal que “ni en los presupuestos anteriores, ni en los que presentan para 2022, se contemplan medidas suficientes para impulsar el desarrollo y la mejora de la economía de Alcorcón. Echamos de menos políticas para promover el consumo en nuestro comercio de proximidad, al igual que faltan ayudas directas para PYMES y autónomos.

 

 

 

 

El grupo municipal ha asegurado que su paquete de medidas para el impulso del comercio local es un reflejo de las demandas y propuestas que les transmiten los vecinos y comerciantes diariamente, y considera que “deben llevarse a cabo cuanto antes, para la mejora de la economía y el comercio local”. Medidas como el aumento de plazas de aparcamiento en la zona centro, primera hora gratuita de parking por comprar en el comercio local, la creación de bonos de consumo, o 200.000€ de ayudas directas A Pymes y autónomos de nuestra ciudad, "como las que hemos propuesto en Ciudadanos en Alcorcón, son vitales para el impulso económico y de dinamización del comercio local”, ha apuntado la portavoz.

 

 

Nosotros no queremos que Alcorcón vuelva al status pre-pandemia, nosotros creemos que 2022 debe suponer un salto cualitativo para la economía de nuestra ciudad, y esto se consigue con un paquete de medidas económicas como el que hemos propuesto desde Ciudadanos Alcorcón”, ha finalizado Fuertes.

 

 



El grupo municipal ha asegurado que su paquete de medidas para el impulso del comercio local es un reflejo de las demandas y propuestas que les transmiten los vecinos y comerciantes diariamente.

 

 

Hace unos días, el partido liberal señalaba que sus enmiendas a los presupuestos estarían centradas "en la economía, la salud, la juventud y la familia" y encaminadas "al desarrollo de la localidad, en un Alcorcón para todos", centrándose en 6 ejes principales: “un Alcorcón saludable y seguro, para los jóvenes y las familias, un Alcorcón verde, pero también un Alcorcón comercial y en definitiva, un Alcorcón que piense y trabaje por el desarrollo urbano para las generaciones venideras.

 

 

 

 

De la misma manera, Ciudadanos presentaba también una serie de propuestas a modo de enmiendas acerca de la revitalización de la zona de los Castillos de Valderas, dado que, consideran, "representan parte de la identidad, el patrimonio, la cultura y el cariño de todos los alcorconeros”, una sugerencia que ha sido admitida a trámite por parte dele quipo de Gobierno local.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR