ALCORCÓN | Ataques junto a un instituto de Alcorcón: "Buscan pelea hasta con los niños pequeños"

Hablamos con la madre de una de las víctimas, un joven de 18 años al que le robaron su teléfono móvil tras perseguirle e insultarle

Hablamos con la madre de una de las víctimas, un joven de 18 años al que le robaron su teléfono móvil tras perseguirle e insultarle

El joven iba a reunirse con sus amigos tras aparcar su coche cuando fue atacado.

Imagen: Pixabay

Este martes, una madre de Alcorcón denunció en su cuenta de Facebook el ataque sufrido por su hijo de 18 años. "Ocurrió por la calle del instituto Arboleda", contó. Además, en la misma publicación aseguró que una banda comenzó a seguir al joven y a proferirle insultos: "Empezaron a llamarle 'mamahuevo' y a decirle 'te vamos a dar tu vaina'". Por último, la mujer ha narró que los aludidos corrieron tras su hijo y le robaron su teléfono móvil.

 

Tras contar el suceso, la madre ha llamado a la acción, y ha pedido que tomen medidas al respecto: "Hay que hacer algo con estos sinvergüenzas", concluye. Este medio se ha puesto en contacto con ella, que no quiere revelar su identidad, para saber un poco más sobre el suceso, el contexto y si es algo anecdótico o, por el contrario, los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón perciben que el municipio no es un lugar seguro. 

 

¿Es Alcorcón una ciudad segura?

 

"Aparcó el coche y, cuando subía hacia el Teatro Municipal Buero Vallejo para reunirse con sus amigos, le empezaron a chistar. Después, le vinieron 6 o 7 chicos dominicanos de una banda y le robaron", recuerda. Según ha contado, a su hijo le enseñaron un machete y le dijeron que les diera todo lo que tenía cuando el joven les entregó un teléfono móvil con 20 euros guardados en la funda del mismo. Calcula que tenían "entre 19 y 21 años".

 

Añade la alcorconera que, gracias a la repercusión de su escrito en Facebook, está viendo que no se trata de un problema puntual, pues otros vecinos están contando experiencias similares en los comentarios, como la de otras familias a cuyos hijos han robado o una joven que, al ir a trabajar, se encontró a un grupo de chicos pegándose en un portal, sin que la policía tomara medidas al respecto. Por otro lado, apunta a que estos jóvenes suelen encontrarse en la Plaza de San Pedro Bautista "bebiendo, buscando peleas hasta con niños pequeños o entre ellos mismos", y pide que se incremente la presencia policial, tanto vestidos con uniforme como de paisanos, en las zonas más conflictivas de la ciudad, como Alcorcón Central, en torno a la estación de renfe. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 25/04/2021 9:51
Desde que ha venido la inmigración de patera en masa Alcorcon es una vergüenza

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR