ALCORCÓN | Arriva Spain y el Arriva AD Alcorcón FSF impulsan la inclusión de las niñas en el deporte

Bajo el lema "Soy yo, soy niña"

Bajo el lema "Soy yo, soy niña"

Con motivo de la celebración del "día de la niña".

Imagen: Arriva Madrid.

 

 

Arriva Spain y el Arriva Asociación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino se sumaron a la celebración del Día Internacional de la Niña poniendo en valor el trabajo conjunto para impulsar oportunidades para las niñas en el mundo del deporte.

 

 

«El deporte tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas. En el caso de las niñas es, además, una herramienta importante para ganar seguridad, confianza y la oportunidad de crecer en un entorno de igualdad de oportunidades», señala Alfonso Catalina, presidente de la AD Alcorcón FSF. Esta organización deportiva es el club con más licencias de fútbol sala femenino de toda Europa desde el año 2015.

 

 

Según el estudio PASOS 2019, de la Gasol Foundation, siete de cada diez niñas de entre 8 y 16 años en España (70,1%) no cumplen con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de práctica diaria de actividad física. El mismo estudio señala que solo el 54,6% de las niñas de 16 años perciben su condición física general como «buena o muy buena», un porcentaje menor al de los niños de la misma edad (66,6%).

 

 



El objetivo de la pieza creativa elaborada por el club es celebrar la diversidad de las niñas, así como mostrar admiración y respeto hacia todas y cada una de ellas.

 

 

En este sentido, la implicación del sector privado tiene un papel esencial, señala Patricia Romero, responsable de RSC de Arriva en Madrid: «Arriva apoya iniciativas sociales que tengan un impacto positivo en la salud y en el bienestar de las personas. En el caso de la Asociación Deportiva Alcorcón, hemos querido renovar nuestro compromiso con el grupo, por el gran trabajo que realizan para ofrecer entornos inclusivos y protectores para la infancia y la juventud local y fomentar hábitos saludables».

 

 

Para marcar el Día Internacional de la Niña, Arriva y la AD Alcorcón FSF han creado una pieza creativa con el lema «Soy Yo, Soy niña» con niñas del equipo amarillo. El vídeo tiene como objetivo celebrar la diversidad de las niñas y mostrar admiración y respeto hacia todas y cada una de ellas, tal y como son.

 

 

La AD Alcorcón FSF agrupa a más de 200 jugadoras en categorías desde Benjamín hasta Primera División. El club alcorconero está presente en competiciones a nivel municipal, regional y nacional. Desde 2019, Arriva Spain es patrocinador principal del equipo, que desde esta nueva temporada se denomina Arriva AD Alcorcón FSF.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR