ALCORCÓN | Alegaciones presentadas al ‘Plan Vive’ de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa ha explicado que el contrato de gestión de servicios públicos es el título que ellos consideran adecuado

La alcaldesa ha explicado que el contrato de gestión de servicios públicos es el título que ellos consideran adecuado

Pérez ha señalado que estos alcaldes van a tener “muy difícil” explicar a los vecinos su Oposición.

Imagen: Agencias

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local un documento de alegaciones al Plan Vive de la Comunidad de Madrid, mediante el cual la Consejería de Vivienda ha planteado la construcción de 25.000 viviendas de protección, 900 de ellas en el barrio Ensanche Sur de Alcorcón. “No se trata de viviendas nuevas sino de parcelas supramunicipales cedidas a la Comunidad de Madrid hace más de 14 años para la construcción de viviendas en la ciudad”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. En este sentido, De Andrés considera que el decreto del Plan Vive planea “subvertir” el régimen jurídico de la naturaleza de los bienes de dominio público, de los suelos sobre los que se van a construir las viviendas, algo que, a su entender, el Ejecutivo autonómico “debe respetar”.

 

Contratos

 

En este contexto ha explicado que la Comunidad “utiliza como figura la concesión demanial, siendo el contrato de gestión de contratos públicos el que consideramos nosotros adecuado”; de esta forma, incide, lo que la Comunidad pretendería es “eludir esta modalidad de contrato al trasladar toda la actuación a promotores privados”. “Son muchas las cuestiones que están encima de la mesa a través de este decreto que no quedan claras y por ello hemos presentado estas alegaciones”, ha manifestado criticando la falta de papel activo en este proyecto por parte de las administraciones locales: “los ayuntamientos son en todo momento meros espectadores de la actuación en lugar de ser una parte activa de las viviendas que se van a construir en nuestro municipio”.

 

Finalmente, De Andrés ha señalado que “con estas alegaciones, nuestro objetivo es mejorar este decreto y que estas viviendas atiendan a las necesidades de la ciudadanía de Alcorcón en unas condiciones de igualdad, sin discrecionalidad a la hora de ser adjudicadas y, sobre todo, que este plan se gestione bajo una supervisión y control de carácter público”.

 

 



La izquierda madrileña ha abierto un frente político contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid a cuenta del Plan Vive

 

Crítica ‘popular’

 

“La izquierda madrileña ha abierto un frente político contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid a cuenta del Plan Vive”, aseguraba el PP de Alcorcón. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se ha unido “con todo entusiasmo a esta batalla que perjudica a la vivienda pública y particularmente a los jóvenes”, proseguían. “No se puede entender que ningún alcalde esté en contra de que la Comunidad de Madrid construya viviendas en alquiler para los jóvenes de su municipio a mitad de precio, en un momento en el que esos jóvenes tienen tanta necesidad y tantas dificultades para acceder a una vivienda”, ha asegurado el consejero de Vivienda y presidente del Partido Popular de Alcorcón, David Pérez.

 

Pérez ha señalado que estos alcaldes van a tener “muy difícil” explicar a los vecinos su Oposición, señalando que será la Comunidad de Madrid la que marque el precio de alquiler de esas viviendas, que siempre será la mitad del de mercado. "Será un éxito de todos, pero sobre todo de los vecinos".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR