ALCORCÓN | Alcorcón albergará el Centro Internacional del Títere

Un espacio integral dedicado al arte de la marioneta

Un espacio integral dedicado al arte de la marioneta

La Fundación ‘El arte del títere’ establecerá su sede y desarrollará el proyecto en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco.

Imagen: Ayto. Alcorcón.

 

 

Nuestra ciudad albergará el Centro del Títere, un centro integral dedicado a la divulgación, estudio, formación, creación y difusión del arte de los Títeres y que ha sido posible gracias a la colaboración entre La Fundación del Títere y el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.

 

 

Este centro, que contará con apoyo de otras administraciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, se inaugurará el martes 16 de diciembre a las 19 horas con la exposición dinámica e interactiva ‘La Tartana. 40 años en el mundo del títere (El arte del Títere)’, dedicada a una de las compañías de títeres más veteranas del país y que será la encargada de gestionar el centro.

 

 

 

 

Alcorcón es una gran ciudad capaz de generar proyectos culturales de relevancia”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, añadiendo que “estas iniciativas son motores de desarrollo social que permiten generar sinergias creativas y permiten proyectar una imagen interesante de nuestra ciudad como foco de difusión cultural”.

 

 

De este modo, la Fundación ‘El arte del títere’ establecerá su sede y desarrollará el proyecto del Centro Internacional del Títere en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco. Realizará actividades de divulgación y contará con un museo y salas de exposiciones, una sala de exhibición de espectáculos, un laboratorio de investigación y creación, un centro de documentación y archivo, una escuela de formación profesional y abierta, entre otros espacios.

 

 

 

 



Realizará actividades de divulgación y contará con un museo y salas de exposiciones, una sala de exhibición de espectáculos, un laboratorio de investigación y creación, un centro de documentación y archivo, una escuela de formación profesional y abierta.

 

 

En definitiva, es un proyecto de gran potencial de riqueza cultural, artística y social tanto para la ciudadanía de Alcorcón, como para el resto de la región y el país, ya que no existe ningún centro de similares características en España”, ha indicado De Andrés.

 

 

 

 

Finalmente, la alcaldesa ha dado la bienvenida a La Tartana a nuestra ciudad “por su implicación y por elegir nuestra ciudad como sede para albergar este pionero centro dedicado al arte de la marioneta que sin duda implicará la proyección de nuestra ciudad como sede cultural y aportará interesantes oportunidades al desarrollo del municipio”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR