ALCORCÓN | Al rescate de las vías públicas de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un Plan de Mantenimiento en las calles de la ciudad con un doble propósito de mejora

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un Plan de Mantenimiento en las calles de la ciudad con un doble propósito de mejora

No solo se está trabajando en las calles, sino también en los edificios públicos

Imagen: Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un Plan de Mantenimiento de las Vías Públicas de la ciudad a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento de forma paralela con el Plan de Asfaltado que se desarrolla en la actualidad.

 

 

“Este programa se basa en un contrato de un total de 5 millones de euros durante dos años, hasta el primer trimestre de 2023”, ha señalado el concejal Miguel A. González, quien ha explicado que “para este año están presupuestados un total de 1.562.500 euros”.

 

 

A diferencia del Plan de Asfalto, que tiene una temporalidad breve y con intervenciones definidas, este programa de mantenimiento tiene una doble vertiente: arreglos de pequeñas dimensiones e intervenciones de mayor relevancia.

 

 

Seguimos día a día mejorando #Alcorcón no solo estamos trabajando en las calles, sino también en los edificios públicos, en estos casos s trata d la reparación d la cubierta del Buero Vallejo, así como mejorar la escuela infantil Sol y Luna, perdonen las molestias, muchas gracias pic.twitter.com/LWUjvpaE3e

— Concejalía de Mantenimiento (@c_mantenimiento) July 21, 2021

 

 

En este sentido, González ha explicado que “de este modo, en virtud de este plan, se acometen tanto pequeños arreglos del día a día, como baldosas sueltas o similares; así como intervenciones más importantes por la superficie afectada por la intervención, cuyo objetivo es actuar sobre zonas de las calles con afecciones que dificultan una circulación segura de la ciudadanía, unas veces en acerados, otras en calzadas”.

 

 



Este programa se basa en un contrato de un total de 5 millones de euros durante dos años, hasta el primer trimestre de 2023

 

Además, ha indicado que “hay que tener en cuenta que consisten en actuaciones de mantenimiento y no de remodelación completas de calles o zonas completas”. Por ello, las pequeñas actuaciones se programan semanalmente mientras que las de mayor envergadura cuentan con planteamientos trimestrales, aunque pueden ser modificadas en función de determinadas urgencias.

 

 

Entre las intervenciones mayores que se han ejecutado hasta ahora desde el impulso de este plan y que se incluyen en la planificación hasta septiembre figuran zonas como Alfredo Nobel, Ciudad de Nejapa, Carballino, Cerrajón, Institutos, avenida del Pinar, Timanfaya, Inspector Juan Antonio Bueno, Matadero, Badajoz, Ronda de las Naciones Unidas, Ribadeo, Princesa y Plaza del Sol.

 

 

“Desde el Ayuntamiento estamos firmemente comprometidos en mejorar el estado y mantenimiento de la ciudad tras varios años de abandono”, ha indicado González, “lamentamos las posibles molestias que estas actuaciones pueden ocasionar a la ciudadanía pero se trata de un plan imprescindible y urgente y que, sin duda, mejorará la calidad de vida de los alcorconeros y alcorconeras”.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR