ALCORCÓN | 100.000 euros para ayudas a la EVAU

La Junta de gobierno local ha aprobado una partida presupuestaria destinada al pago de esta tasa

Rueda de prensa de Natalia De Andrés.

Ayuntamiento de Alcorcón.

 

 

La Junta de Gobierno local ha aprobado una nueva subvención de ayuda y apoyo a los estudiantes del municipio, convocada para hacer frente a la matrícula de la EVAU, según ha explicado a los medios de comunicación la alcaldesa, Natalia De Andrés, en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación este miércoles. "Tenemos conciencia del esfuerzo económico que supone, para muchas familias, mantener su derecho fundamental de acceso a la Educación", sostiene la regidora, al tiempo que subraya que "hay muchas personas que tienen dificultades para abonar esta tasa, y hemos considerado importante que nadie se quede sin poder presentarse a esta prueba, que permite acceder a la Universidad, por un problema económico".

 

 

 

 

La dotación prevista en el Presupuesto Municipal para dicha partida será este año de 100.000 euros, ha informado la primera edil. Se concederán en régimen de concurrencia competitiva, asignando a cada alumno el importe resultante de la inscripción de la prueba de la EVAU, que equivale a 93,02€. El orden de prelación será el establecido en base a criterios como la renta familiar, la diversidad funcional, o atendiendo a aspectos como, entre otros, si se es víctima de violencia de género o por la asistencia a personas dependientes en el núcleo familiar. 

 

 



Hemos considerado importante que nadie se quede sin poder presentarse a esta prueba, que permite acceder a la Universidad, por un problema económico.

 

 

 

 

"Ponemos en marcha una ayuda más para las familias de Alcorcón y para todos aquellas jóvenes que necesiten apoyo económico para pagar esa matrícula; esperemos que llegue a mucha gente, que podamos ayudar a muchas personas a acceder a esta prueba y que luego puedan cursar los estudios universitarios que corresponden", ha concluido respecto a este tema Natalia De Andrés, quien también ha tratado, durante la citada rueda de prensa, asuntos como la rehabilitación integral de los centros Carlos Castilla del Pino y Salvador Allende, las actividades culturales con motivo del Día del Libro, la programación de fiestas de Santo Domingo y San Dominguín, el acto de inauguración de la Biblioteca Almudena Grandes y los precios de adquisición de las mascarillas y otro material sanitario durante la pandemia. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR